sábado, 11 de diciembre de 2010

RESUMEN DE LAS CONVERSACIONES QUE MANTIENE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ZENIA- VILLAMARCO CON EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO


INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ZENIA- VILLAMARCO

Estimados convecinos,

Como ya os adelantamos, hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de El Campello llegando a algunas conclusiones:


-En materia de tráfico, estamos estudiando la forma de controlar la velocidad a la que se circula por nuestras calles y se han comprometido a colocar radares, semáforos regulados para cortar el tráfico cuando se circule a mas de 40 km/h, crear un par de rotondas y vigilar para que se cumplan las normas. También hemos solicitado que se restrinja el tráfico interior de La Zenia para uso exclusivo de residentes.
-En cuanto a la recogida de basuras, proponen colocar los contenedores donde nos resulte mas adecuado a los vecinos.
Os sugerimos que os pronunciéis sobre si queréis tene un contenedor mas cerca o mas lejos de vuestra vivienda o sobre los lugares más indicados para situarlos (y que lo hagáis antes de final de año). Interpretaremos vuestro silencio como conformidad con la ubicación actual.


-El Ayuntamiento dará un plazo para que los propietarios de los solares abandonados y descuidados, los limpien de broza, suciedad, ratas y animales muertos. Transcurrido ese plazo, el compromiso del Ayuntamiento es hacerse cargo de la limpieza cuando los propietarios no lo hayan hecho y reclamarle la cuantía con posterioridad.


- En relación al problema de roedores, el Ayuntamiento pedirá a las compañías de luz y teléfono que coloquen discos en los tendidos  para evitar el paso por ellos de ratas y ratones.


- Hemos pedido al Ayuntamiento que se ocupe de la limpieza de aceras de excrementos caninos y nos recuerda la ordenanza por la que se obliga a los dueños de los perros a recoger los restos que sus mascotas van dejando por las aceras y cuyo inlumplimiento se castiga con multas de 300 €.  Les hemos pedido que faciliten el cumplimiento de la ordenanza colocando contenedores específicos para su recogida, avisos de posibles sanciones y puntos de suministro de bolsitas de plástico para ese uso específico. En este tema podemos ayudar los vecinos concienciando a los demás a que ayuden a mantener las calles y aceras transitables.
Os mantendremos informados de cualquier avance en estos temas. Como siempre, estamos a vuestra disposición para sugerencias, dudas y por supuesto, para colaboraciones.
Un cordial saludo

ASOCIACION DE LA ZENIA-VILLA MARCO
                  c/ Sevilla nº 19    
                El Campello (Alicante)

 

martes, 7 de diciembre de 2010

LA ASFIXIA FINANCIERA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA A LAS PUERTAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.avil.es/el-ayuntamiento-de-aviles-puede-presentar-un-ere

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/aviles/Aviles-ayuntamiento-espanol-plantear-ERE_0_353964772.html

http://www.carlosguerrero.es/2010/11/02/casi-40-ayuntamientos-sevillanos-al-borde-de-la-quiebra-piden-ayuda-urgente/

http://www.lasprovincias.es/v/20101204/comunitat/crisis-ahoga-ayuntamientos-obliga-20101204.html

GESTIONES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA ZENIA - VILLAMARCO CON EL Sr. BERENGUER EL PASADO MES DE NOVIEMBRE



Estimados convecinos:

Hemos tenido una primera entrevista con el Sr Berenguer, concejal de tráfico,  y hemos encontrado por su parte y del ayuntamiento, deseo de colaborar y de solucionar los problemas que nos preocupan.

IBI.- Nos dice que el año pasado pidieron oficialmente al Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales y que entretanto habían reducido la tasa del 0,75 al 0,70. Le hicimos ver que con esa escasa reducción pagaremos mas el 2011 que en 2010 y que debían bajar al 0,60. Dice que no les cuadra el presupuesto y que revisarán los números. Hemos quedado en seguir hablando del tema.

Tráfico y control de velocidad, convenimos en que las calles de la Zenia son inadecuadas para la circulación, que debe restringirse a peatones y residentes. Para la forma de llevarlo a cabo les presentaremos una propuesta, que tenemos en estudio y están dispuestos a aceptarla si es viable. 

En cuanto a los accesos principales (Fabraquer, C. Marco, Barcelona y Tarragona, hay que controlar la velocidad para que no exceda de 30 km/h ya que es zona residencial con gran numero de bicicletas y niños. Se proponen semáforos regulados para pasar al rojo cuando se exceda la velocidad, rotondas y radares, soluciones que el ayuntamiento consensuará con nosotros.

Para los solares abandonados, donde empiezan a proliferar las ratas y hay peligro de incendio, nos pide pasemos una instancia al concejal de sanidad especificando los solares que nos preocupan y este dará a los propietarios un plazo de 15 días para solucionar el problema y si no lo hacen, lo saneará el ayuntamiento y les pasará el cargo. Si es propiedad municipal, lo harán ellos directamente.

Pasamos otra instancia al mismo concejal para que el ayuntamiento reclame a Iberdrola y Telefonica la colocación de discos en los cables de sus tendidos para evitar el paso por los mismos de las ratas.

Recogida de basuras, no pueden colocar en las calles estrechas contenedores mas pequeños porque no los pueden recoger los camiones de que disponen. Si pueden resituar los contenedores donde les indiquemos, si les es posible recogerlos en su nueva lugar.

Pasan a los departamentos correspondientes nuestras quejas de falta de podas y de limpieza de aceras de restos caninos. 

Para asuntos puntuales, como una farola estropeada, una arqueta rota, un desperfecto de acera o calzada, etc, nos aconseja que utilicemos el buzón de sugerencias de la página web del ayuntamiento (ya lo he estrenado), con lo que el tema pasa directamente al departamento correspondiente y lo pueden resolver antes.

Esperamos vuestras sugerencias. Si colaboramos todos, podremos solucionar los problemas y que La Zenia y Villa Marco sean todo lo acogedoras y bonitas que pueden ser.

Un cordial saludo, 

Diego de la Vega
--
ASOCIACION DE LA ZENIA-VILLA MARCO