miércoles, 28 de septiembre de 2011

"EL GUIÑO" DEL PARTIDO POPULAR Y DECIDO NO CONLLEVA " LA CONGELACIÓN DEL RECIBO DEL IBI PARA EL AÑO 2012"

EL IBI NO SE CONGELARA
 PARA EL AÑO 2012 
CON EL ACUERDO DEL PP Y DECIDO


INFORMACIÓN OBTENIDA DE EL MUNDO


LOS VECINOS DE EL  CAMPELLO
TENEMOS UN FUTURO INCIERTO
Y CON RECORTES EN NUESTRAS FAMILIAS
COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS

EXIGIMOS LA CONGELACIÓN REAL DEL IBI
SOLUCIONAR LA PRESIÓN FISCAL QUE
OTROS MUNICIPIOS CERCANOS NO PADECEN

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL IBI VOLVERÁ A SUBIR EN 2012 PESE A LA REBAJA QUE SE ABORDARÁ EN EL PLENO DE LA PRÓXIMA SEMANA

LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS
Y LA PLATAFORMA CONTRA EL CATASTRAZO 
EN EL PRÓXIMO PLENO DEL JUEVES
SEGUIRÁ EXIGIENDO LA CONGELACIÓN DEL RECIBO DEL IBI
HASTA LA ENTRADA EN VIGOR
 DE LA NUEVA PONENCIA DE VALORES

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/09/25/ibi-volvera-subir-2012-pese-rebaja-abordara-pleno-proxima-semana/1171514.html



EL RECIBO DEL IBI EN EL AÑO 2011 SE CONGELA EN ALICANTE
¿HAY UN AFÁN CONFISCATORIO EN EL CAMPELLO
QUE NO HAY EN OTROS MUNCIPIOS CERCANOS?

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL 1 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRÓ PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO

Los vecinos participaron al finalizar el Pleno, los temas que más preocupan a los vecinos de El Campello fueron el IBI y el Vertedero.

VERTEDERO

En relación con el Vertedero, muchos vecinos expusieron sus problemas con los hedores de la Planta, no pueden vivir en sus casas y tampoco las pueden vender. Durante todo el verano han padecido los hedores que se han acentuado en el mes de agosto.

El testimonio que más impresionó fue el relatado por  una vecina  que llevó documentos que acreditan que sus problemas de salud estan relacionados con el Vertedero. La solución  que le dió el Sr. Berengue fue " presente los documentos por registro ", contestando la señora que ya los había presentado varias veces.

Los vecinos de la Zona Norte siguen  denunciando su situación y la falta de medidas para solucionar su problema por parte del Ayuntamiento desde hace tres años.


EDIFICIOS ANTIGUOS FRENTE AL MAR

Una vecina de la Playa de Muchavista explicó el problema que está sufriendo ella y sus vecinos. Vive en  un edificio antiguo de la  Playa de Muchavistas frente al mar.
Un edificio que necesita  continuas reparaciones para su conservación como consecuencia de su proximidad al mar y su antiguedad.

En la actualidad está pagando 700 euros de comunidad al trimestre, con el agravante de los  750 euros del recibo del  IBI del año 2011,  vivienda que no tiene ascensor.

Por este motivo, varios vecinos que  no puede mantener los gastos del recibo del IBI  han puesto a la venta su vivienda, uno de ellos por debajo del valor catastral y no consigue comprador.


NOS HEMOS QUEDADO SIN COMPRADORES.

Muchos vecinos de la Playa de Muchavista con viviendas nuevas comentan " tengo que vender mi casa ya que no la podemos mantener como consecuencia de la salvaje subida del IBI" .
Hay zonas más próximas a Campello con mejores servicios, la Playa de San Juan tiene el recibo del IBI congelado y una contribución que puede ser asumida por las familias.

CAMINO DE MARCO

Se solicitó una solución al camino de Marco, que destaca por su estrechez, falta de mantenimiento, problemas de circulación en la hora punta de entrada y salida del Liceo, hora punta de horarios  de trabajo, siendo habituales baches, roturas de neumáticos y conflictos entre los conductores que no respetan la señasl de circulación.

El único acceso a la carretera general y autovia de los vecinos de Bitácoras, Natura I, Natura II, Altos Blancos, Villa Marco, la Zenia, etc.

Asimismo, la Gestora de Asociaciones de Vecinos y Plataforma contra el catastrazo expuso lo siguiente:
 
Que en el Pleno celebrado en el mes de Julio la Gestora de Asociaciones de Vecinos y la Plataforma contra el Catastrazo realizamos una petición a los concejales del PSOE, IU, DECIDO, BLOC, INICIATIVA DE EL CAMPELLO, la convocatoria de un Pleno Extraordinario con el fin de congelar el tipo impositivo del IBI y la solicitud al Catastro para que inicie ya los trabajos de una nueva ponencia de valores que entre en vigor en el año 2013.

Dicha petición, se realizó en base a los programas electorales y promesas realizadas por los candidatos de dichos partidos en las pasadas elecciones municipales.

Hasta la fecha, la Gestora y la Plataforma no han recibido respuesta ni propuesta de ningún partido político a la petición realizada.

Por lo que, nos sentimos “utilizados” por quienes en su momento solicitaron nuestro voto, nuestra confianza e hicieron “promesas” en campaña electoral que no tenían intención de cumplir.
Es evidente la falta de seriedad, de compromiso de los políticos en cuanto al tema del IBI que afecta a todo el municipio de El Campello.

En los tiempos que corren, se debería de fomentar la cultura del respeto y del compromiso al electorado y no la del engaño.

Las familias de El Campello necesitamos una solución a la presión fiscal que sufrimos.

En relación con el IBI, el Sr. Berenguer comentó que el Presupuesto General lo empezó a ver el martes pasado. Se le ha entregado a la oposición el estado de ingresos que es aproximado, esta pendiente de entregar a la oposición el estado de gastos y el martes próximo se verá.

El Sr. Varó insistió que se verá en septiembre.

POR EL MOMENTO SIN NOTICIAS
SOBRE LA REBAJA DEL TIPO DE GRAVAMEN MUNICIPAL