domingo, 29 de julio de 2012

EL PLENO CELEBRADO EN EL MES DE JULIO DESTACÓ: << POR EL DESALOJO DE LOS VECINOS AFECTADOS POR EL VERTEDERO; PP - PSOE - BLOC - IU VOTARON EN CONTRA DE SUPRIMIR LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD DE LOS CONCEJALES; SE APROBÓ LA REDUCCIÓN DEL TIPO IMPOSITIVO DEL IBI AL 0,60 >>

DESALOJO DE LOS VECINOS
DEL PLENO DEL MES DE JULIO
POR ORDEN DEL ALCALDE


Los vecinos afectados por el Vertedero de Les Canyades
 no pueden vender sus casas ni vivir en ellas.




"El informe recomienda que se abandonen las viviendas, que se verifiquen los residuos que se tratan en la planta y que en el periodo estudiado, es decir, 2011, los vecinos expuestos a los vertidos han sufrido daños en su salud".




 
Los vecinos afectados por los olores de la planta de tratamiento de basuras de Les Canyades de El Campello inician el camino de las sanciones administrativas. Por ello, el pasado 23 de julio interpusieron una denuncia ante la Conselleria de Medio Ambiente contra la empresa que gestiona las instalaciones, FCC, a causa de los olores que provocan y las sustancias químicas halladas por el peritaje que han encargado.





" un equipo de peritaje, encabezado por el doctor José Francisco Cid, ha realizado mediciones durante nueve meses en la zona, tanto a nivel olfatométrico como químico y arroja unas conclusiones no son muy halagüeñas para la salud de los vecinos. El informe revela que se detectan componentes irritantes y perjudiciales para la salud. Para ello, los investigadores recogieron muestras químicas de distintas zonas de afección y de un punto muy cercano a la planta."






Más de 6 agentes de Policía Local siguiendo instrucciones del Sr. Alcalde desalojaron a los vecinos  afectados por el Vertedero que reclamaban el apoyo de todos los Concejales
de la oposción y del Gobierno Municipal.





Periodistas del Periódico
 La  Verdad, La Ileta e Información cubrieron la noticia.





INFORMACIÓN OBTENIDA DE:






LOS POLÍTICOS NOS PIDEN A LOS CIUDADANOS SOLIDARIDAD Y SACRIFICIOS,  MIENTRAS EN EL CAMPELLO, LOS CONCEJALES DEL PP, PSOE, IU, BLOC, VOTARON EN EL PLENO CELEBRADO EN EL MES DE JULIO  EN CONTRA DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR  NOEMÍ SOTO,  NO RENUNCIAN A SU PAGA EXTRAORDINARIA  DE NAVIDAD DEL AÑO 2012.


SE APRUEBA GRACIAS A LA PRESIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS LA REDUCCIÓN DEL TIPO IMPOSITIVO DEL IBI AL 0,60 PARA EL AÑO 2013,  SUPONE QUE EL RECIBO DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA SEGUIRÁ SUBIENDO ENTRE UN 5% Y UN 10% PERO NO UN 30% COMO EN AÑOS ANTERIORES.

viernes, 20 de julio de 2012

EL ALCALDE DE SANT JOAN SUPRIMIRÁ LA PAGA DE NAVIDAD A LOS CONCEJALES HASTA EL 2015

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:


El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, anunció ayer que propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento una medida para suprimir la paga extra de Navidad a todos los concejales y asesores de cada uno de los grupos políticos del Consistorio hasta el año 2015

El actual equipo de gobierno ya aprobó una reducción salarial de concejales y asesores del 34% con lo que se consiguió un ahorro de 190.000 euros en tan sólo un año. Además, se han llevado a cabo pequeñas medidas como suprimir 30 teléfonos móviles y las cestas de Navidad de la pasada campaña, con lo que se han ahorrado 200.000 euros del presupuesto municipal.


 
En estos tiempos de crisis El Campello destaca por:

1.- Presupuesto municipal austero para el año 2012 sin aprobar.
2.- Creación de una nueva plaza de Vice-Interventor.
3.- Proceso de consolidación de empleo de más de 20 puestos durante el año 2012: psicólogo, jardineros, conserjes, auxiliares administrativos, técnicos, etc.
4.- Contratación de un Técnico para la realización de un censo de la Red de Alcantarillado de El Campello.
5.- Aumento del coste de la piscina municipal.
Etc.

viernes, 13 de julio de 2012

VALORACIÓN DE LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE EL CAMPELLO EN SU PRIMER AÑO

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.elraspeig.com/costa/noticia_valoracion_gestion_equipo_gobierno_campello_33266.html

El Ayuntamiento de El Campello desde el año 2005 hasta el año 2010, ha aumentado el Capitulo I, el gasto de personal en más de 5.000.000 de euros. En total el gasto anual supera los 12.500.000 de euros, más del 45% de la totalidad del presupuesto municipal.

Los SUELDOS de los funcionarios del Ayuntamiento de El Campello (Municipio de 27.000 habitantes): algunos superan o se asimilan al del Presidente de la Generalitat Valenciana: 78.819,02 euros, 74.256,55 euros, 86.695,28 euros, 76.181,66 euros, 66.034 euros, 66.773,33, etc...


jueves, 5 de julio de 2012

EL GOBIERNO REBAJARÁ SUELDOS DE ALCALDES Y CONCEJALES PARA ADECUARLOS AL TAMAÑO DEL MUNICIPIO

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.expansion.com/2012/07/05/funcion-publica/1341481720.html

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy una inminente reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que, entre otras cosas, modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para adecuar los sueldos a la población del municipio.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno quiere que los salarios de las corporaciones locales dependan de un "baremo" que anualmente fijará el Estado en los Presupuestos Generales. La intención es que los sueldos de alcaldes y concejales se establezcan "según las características del municipio", incluido el número de habitantes, para que los propios ediles no puedan subirse las retribuciones a su antojo.

domingo, 1 de julio de 2012

MUCHAVISTA SUFRE UNA OLEADA DE ROBOS. LA PLAYA DE SAN JUAN APENAS SE VE AFECTADA POR LOS ROBOS.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/07/01/playa-muchavista-sufre-oleada-robos-coches-banistas-arena/1270386.html

La playa de Muchavista ha registrado durante el mes de junio más de 50 robos y hurtos, tanto en vehículos de bañistas como en la propia arena.

Playa de San Juan
También lamentan que por ejemplo en la playa de San Juan, que es una prolongación de Muchavista, desde el uno de junio el Ayuntamiento de Alicante ha activado un operativo policial especial para evitar estos robos, que apenas han afectado a este arenal.