jueves, 30 de agosto de 2012

LOS VECINOS DE EL CAMPELLO DENUNCIAN AL ALCALDE POR PREVARICACIÓN


El Alcalde de El Campello ante las denuncias en los Juzgados de Instrucción  por Prevalicación ha reaccionado


 ¿Esta intentando limpiar su imagen el Sr. Berenguer
 tras la presentación de las denuncias
convocando actos públicos  
como "estrategia"  para su defensa?
 

YA ES TARDE, EL DAÑO ESTA HECHO

Fueron muchas las intervenciones de los vecinos  en el  acto público
convocado donde solicitaron soluciones, protocolos de actuación  
y el respaldo del gobierno Municipal

 




La Asociación de Afectados por el Vertedero  denunciaron en el acto:



Que el Sr. Berenguer esta abandonando sus deberes y obligaciones contenidos en el ordenamiento jurídico:


 
Entre estos deberes y obligaciones, hicieron mención por un lado, al art. 25 de  la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local que dispone:  el municipio tiene competencia en "proteger el medio ambiente y la salubridad pública."



Por otro lado, leyeron el art. 6 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos, en el que se  "atribuye competencia al municipio para acordar la inspección y sanción en materia de residuos."
Asimismo,  el  art. 53 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos,  impone "la eliminación de residuos impidiendo o reduciendo cualquier riesgo para la salud humana así como los efectos negativos en el medio ambiente y, en particular, la contaminación de las aguas superficiales, las aguas subterráneas, el suelo y el aire, incluido el efecto invernadero"


Además, el art. 69 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos, "atribuye facultad inspectora a los Ayuntamientos en materia de medio ambiente, se puede ordenar la práctica de visitas de inspección o medidas de vigilancia, al objeto de comprobar su adecuación a las prescripciones normativas o de las correspondientes autorizaciones."


Incluso, el art. 81 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos, "autoriza al órgano competente a adoptar medidas provisionales como: el órgano competente para la imposición de la sanción podrá adoptar alguna o algunas de las siguientes medidas provisionales: Clausura temporal, parcial o total, de la instalación; Suspensión temporal de la autorización para el ejercicio de la actividad"








En conclusión, en el acto público convocado por el Sr. Alcalde no hubo un compromiso de implicación por parte del Gobierno Municipal, ni respuesta claras a las preguntas de los vecinos,  tampoco revocará la Orden de la Policía Local a solicitud de los vecinos.





Los residentes de la Zona Norte acusan a Berenguer de prevaricación por haber dado orden a la Policía Local de no subir a la planta cuando se recibe una denuncia. Esta nueva acusación se produce además el mismo día en el que el primer edil rompía su silencio para dar cuenta de los acontecimientos sucedidos durante el mes de agosto a cuenta de las instalaciones de Les Canyades ante los medios de comunicación y los vecinos.


La presidenta de la asociación, Nieves Rodríguez, lamenta que «desde que en agosto se dio la orden, los olores son más intensos. En ningún otro momento desde que se abrió el vertedero lo habíamos pasado tan mal». Es más, el colectivo achaca a esta decisión que se haya generado una situación de desamparo y falta de control que propicia este incremento.


 



Hay que agradecer la dedicación, el trabajo y la lucha de la Asociación de Vecinos Afectados por el Vertedero
en beneficio de todo el pueblo de El Campello

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120830/provincia/vecinos-campello-tambien-denuncian-20120830.html


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/30/alcalde-ordeno-policia-verificase-malos-olores-recomendo-umh/1289142.html


http://ccaa.lepéis.com/ccaa/2012/08/29/valencia/1346264361_255212.html


http://www.almenado.es/elmundo/2012/08/29/alicante/1346253597.html

sábado, 25 de agosto de 2012

LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL VERTEDERO DENUNCIA UN INCREMENTO DE LOS MALOS OLORES

Información obtenida de:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/25/asociacion-afectados-vertedero-denuncia-incremento-malos-olores/1287755.html

La Asociación de Afectados por el Vertedero Les Canyades denunció ayer que desde que la Policía Local no acude a verificar las quejas por los malos olores de la planta -2 de agosto-, las emisiones se han disparado, tanto en intensidad como en frecuencia. En un comunicado arremeten contra la decisión del alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, de impedir que los agentes acudan a verificar las molestias, calificando de "excusa" que se deba a cuestiones de "operatividad policial".

viernes, 24 de agosto de 2012

LOS VECINOS DENUNCIA LA FALTA DE AUXILIO POLICIAL POR LA ORDEN DEL ALCALDE POR LOS MALOS OLORES

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/24/vecinos-denuncian-falta-auxilio-policial-orden-alcalde-malos-olores/1287406.html

 
La Asociación Vecinos Sector Norte y la Gestora de Asociaciones de El Campello exigieron ayer al alcalde, Juanjo Berenguer, que revoque la orden por la que la Policía Local ya no acude a verificar las quejas de residentes por los malos olores del vertedero. Además, el presidente del colectivo del Sector Norte, Ginés Ortiz, presentó ayer una denuncia ante el Ayuntamiento por la denegación de auxilio el pasado martes por parte de la Policía Local por la citada orden del primer edil.


Ginés explica en el escrito que acudió al retén de la Policía Local por otro episodio de malos olores y allí "se negaron a acudir a la zona norte por la orden del alcalde, Al final, pedí presentar una denuncia pero no me dieron nada a firmar y ahora dicen que no formulé nada". Además, Ortiz reclama en su escrito una copia de la orden razonada del alcalde por la que los agentes ya no se personan por las quejas de malos olores.


Por su parte la Gestora de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a cinco grandes colectivos -entre ellos el del Sector Norte- pidió ayer la dimisión del alcalde y el cierre del vertedero. Ante la denuncia presentada por el sindicato policial SPPLB contra el alcalde por la citada orden, acusándolo de prevaricar, la Gestora manifestó ayer su solidaridad con los afectados y su agradecimiento al sindicato de la Policía Local por "salir en defensa del interés general y por denunciar ante el juzgado la orden arbitraria del primer edil".



Desde la Gestora señalan que "en un estado democrático no podemos permanecer inmóviles ante la arbitrariedad con la que se gobierna en El Campello" ya que afirman que "no se motivan las ordenes", y ante "el comportamiento y la gestión de Berenguer, sin dar respuestas a los graves problemas que genera el vertedero: de hedores, de salud y de la pérdida del valor de sus viviendas. Además, en estos años hemos observado en el gobierno municipal una actitud caciquil, una falta de formación, de transparencia y de voluntad política de querer solucionar los hedores del vertedero".


Este colectivo se pregunta "por qué motivo no quiere Berenguer que la Policía Local preste asistencia y auxilio a los vecinos de la Zona Norte cuando lo estaban haciendo habitualmente desde hace varios años" y lamenta la inacción de la oposición. Por todo ello "entendemos que es necesario que se le exija la responsabilidad política y, en su caso si existiese, la responsabilidad penal que pudiese corresponder a Berenguer tanto por su comportamiento, como por su incapacidad para solucionar los hedores del vertedero", y piden su dimisión y el cierre de la planta.
 

martes, 21 de agosto de 2012

DENUNCIAN AL ALCALDE POR IMPEDIR QUE COMPRUEBEN LOS MALOS OLORES

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/21/denuncia-alcalde-impedir-comprueben-malos-olores/1286436.html

El Sindicato Provincial de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de la Comunidad Valenciana denunció ayer en el Juzgado de Instrucción de Alicante al alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, por prevaricación al ordenar a los agentes que dejen de inspeccionar y comprobar las quejas vecinales de malos olores procedentes del vertedero de Les Canyades, en la zona norte. La denuncia, interpuesta por el secretario provincial del sindicato, Pedro Pablo González, incide en que la Policía Local se ve empujada a no acudir "en auxilio de la salud" de los vecinos por coacción del primer edil.


El sindicato policial dice que tiene reguladas por ley impedir cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria, así como auxiliar y proteger a los ciudadanos y actuar en el cumplimiento de sus funciones con neutralidad e imparcialidad

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL ALCALDE ORDENA A LA POLICÍA QUE NO COMPRUEBE LAS DENUNCIAS SOBRE EL VERTEDERO

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/15/alcalde-ordena-policia-compruebe-denuncias-vertedero/1284821.html

Tres sindicatos en el Ayuntamiento de El Campello denunciaron ayer que el alcalde, Juanjo Berenguer, ha dado la orden a la Policía Local de que, en caso de que haya quejas vecinales por los malos olores en la planta de basuras, los agentes no acudan a la zona y se limiten a avisar al personal de la instalación.

lunes, 13 de agosto de 2012

LAS ASOCIACIONES DE MUCHAVISTA PRESENTAN ALEGACIONES ANTE EL SINDIC DE GREUGES

DESPUÉS DE HABER SIDO REQUERIDO EL AYUNTAMIENTO
DOS VECES POR EL SINDIC DE GREUGES
LAS ASOCIACIONES DE MUCHAVISTA PRESENTAN ALEGACIONES
AL INFORME DEL AYUNTAMIENTO ANTE EL SINDIC

FALTA DE MANTENIMIENTO DEL PASEO DE MUCHAVISTA
Existe un deterioro en el mantenimiento del mobiliario urbano, bancos, farolas, papeleras, como del murete, pavimento, etc del paseo de Muchavista.





ACERAS EN MAL ESTADO
En cuanto a la roturas de aceras se pueden localizar a lo largo de las siguientes calles: Málaga, Sevilla, Huelva, Ferrol, Coruña, Avenida Fabraquer, etc, en especial en todas las calles con arbolado, pero también en calles sin árboles, por efecto de camiones, grúas autoportantes, falta de mantenimiento, falta de conservación, etc. Pura desidia, no es una situación puntual.




  LA ZENIA


 


 


 
AVENIDA FABRAQUER


La situación actual es consecuencia de la pasividad de la Administración en concreto del Área de Obras y Servicios, a quien corresponde el mantenimiento, reposición y mejoras de la vía pública (pavimentos, trapas, arquetas, rampas minusválidos, asfaltos,etc.


FALTA DE ILUMINACIÓN

Otro ejemplo a destacar es la calle Lope de Vega, Calle Quito de Malena y otras, que carecen de alumbrado público, “que a pesar de ser un camino como indica el Técnico del Ayuntamiento para justificar la carencia de este servicio público”, los propietarios de las viviendas pagan sus impuestos municipales desde hace muchos años.




LA CALLE LOPE DE VEGA




Calle habitualmente utilizada por los vecinos de la zona
 para acceder a la carretera general Alicante-Valencia


DEFICIENTE SERVICIO DE LIMPIEZA


No entendemos que el servicio de mantenimiento integral del municipio
ascienda a más de 3.300.000 euros,
los gastos en mantenimiento de jardines a más de 200.000 euros al año
y otros gastos, cifra suficientemente elevada
para que Muchavista no sufra la situación de deterioro que padecemos.



Alcorques sin limpiar



Nos tenemos que preguntar si realmente existen en el Ayuntamiento brigadas que controlen el buen funcionamiento de las empresas contratadas, personal, etc habilitado para el mantenimiento de los servicios públicos de Muchavista.



El servicio de limpieza prestado por el Ayuntamiento de El Campello en Muchavista
es deficiente habitualmente desde hace varios años,
en relación con la frecuencia, barrido manual, barrido de repaso,
 barrido mecánico, baldeo, limpieza de mobiliario urbano,
limpieza de excrementos de animales, limpieza de jardines, etc.
 



 
No se prestan en Muchavista servicios como
Hidrolimpieza de alta presión, limpieza de manchas, desbroce en zonas urbanas,
limpieza de los alcorques de los árboles, etc.


FALTA DE CONSERVACIÓN  Y MANTENIMIENTO
DE PARQUES PÚBLICOS

La situación actual es consecuencia de la pasividad de la Administración en concreto del Área de Obras y Servicios, que se encarga de la conservación y reposición del mobiliario urbano, y Área de Parques y Jardines, que entre sus funciones se incluye los trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas municipales.



 JARDINES DE VILLAMARCO

 
El deterioro del mobiliario de los parques, la falta de mantenimiento y conservación es evidente: falta de fumigación de las plantas, falta de poda de arbolado, falta de limpieza, rotura de mobiliario urbano, etc



PARQUE DE LA CALLE OVIEDO

Es habitual el estado de abandono de los parques de Muchavista


 
FALTA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS


CAMINO DE MARCO



Único acceso a la carretera de Alicante-Valencia desde Villamarco

 
CARRER QUITO MALENA




Único acceso a la carretera general Alicante-Valencia
desde la Urbanización Raspeig, La Cumbre, etc.



DEFICIENTE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
 DE CARRETERAS Y CAMINOS DE MUCHAVISTA


 



FIRME EN MAL ESTADO

 





CALLES SIN ASFALTAR


FALTA DE CONTENEDORES DE BASURA

Son insuficientes los contenedores de basura en Muchavista

 

 


 VALORES CATASTRALES


Los valores catastrales vigentes en Muchavista no son reales, no responden al valor de mercado actual, este dato no se puede negar. Esta valoración desmedida e injusta no solo afecta al IBI, sino a una larga serie de impuestos estatales, autonómicos, locales y provinciales, como el IRPF, el patrimonio, el plusvalía, etc.
Además sufrimos un agravio comparativo los vecinos de Muchavista, pues las viviendas situadas en Campello pueblo en 1ª línea de la playa, fachada al mar, tienen una valoración por m2 construido de menos de la mitad que las viviendas situadas en Muchavista a mas de 1.000 m de la costa, sin ninguna clase de vistas.


AUSENCIA Y DEFICIENCIAS EN EL ALCANTARILLADO PÚBLICO

Todos los vecinos de Muchavista pagamos impuesto de alcantarillado a pesar de ser deficiente o no existir.
Es cierto que cuando se asfaltaron las calles de La Zenia, la ingeniero municipal Dª Milagros Espinos con muy buen criterio, modificó las pendientes de las calles para que actuaran como colectoras de pluviales por superficie, vertiendo todas ellas al mar.
Así ha funcionado muy bien muchos años y hubiera seguido funcionando si el Ayuntamiento hubiera controlado, como es su obligación, que las nuevas construcciones no vertieran las pluviales al alcantarillado.
Ninguna construcción antigua vierte las pluviales al alcantarillado, no lo necesita, ya que los jardines tienen capacidad de sobra para filtrar las lluvias por copiosas que sean y las nuevas tampoco lo precisarían. Las que tienen poca zona ajardinada pueden verter a la calle, bajo la acera (como en Barcelona 4).
Lo más chocante es que el Técnico del Ayuntamiento afirme que “gran cantidad de viviendas tienen conectadas las pluviales al alcantarillado”, lo que es una grave infracción de las normas municipales, autonómicas y contra el sentido común.
Aportamos denuncias presentadas en el Ayuntamiento de El Campello y sin haber obtenido contestación hasta la fecha por parte de la Comunidad de Propietarios del Edifico Edison.

ESTIMACIÓN IRREAL DE  LOS INGRESOS MUNICIPALES

EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, HAY UNA ESTIMACIÓN IRREAL DE LOS INGRESOS REALIZADA POR EL ARQUITECTO MUNICIPAL, QUE CONDUCE A OBTENER DÉFICIT PRESUPUESTARIO, CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGA LA INTERVENTORA DEL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO EN SUS INFORMES DE INTERVENCIÓN DESDE EL AÑO 2008.
El Ayuntamiento de El Campello no contesta, solicitamos sea requerido en este punto incluido en la Queja.
COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE LOS FUNCIONARIOS



EN RELACIÓN CON EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO TOTAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA CORPORACIÓN, ESTE SUPERA EL 75% A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 7 DEL REAL DECRETO 861/1986, DE 25 DE ABRIL, DEL RÉGIMEN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, INCUMPLIENDO POR TANTO, LO PREVISTO EN DICHA NORMA, OBSERVACIÓN REALIZADA POR LA INTERVENTORA DEL AYUNTAMIENTO EN SUS INFORMES DE INTERVENCIÓN DESDE EL AÑO 2008.
El Ayuntamiento de El Campello no contesta, solicitamos sea requerido en este punto incluido en la Queja.
AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
El Reglamento de Participación ciudadana se ha aprobado definitivamente recientemente sin que hasta la fecha se haya notificado a las asociaciones de vecinos que no hemos podido participar en su elaboración, ni se ha puesto en funcionamiento.

Muchavista, en los últimos años, destaca por la presión fiscal injustificada que soportamos los vecinos; los ciudadanos pagamos obligatoriamente nuestros impuestos, sin embargo, es habitual por parte del Ayuntamiento de el Campello una pasividad, una situación de inactividad en el ejercicio de las potestades conferidas por ley.



domingo, 12 de agosto de 2012

MUCHAVISTA "SE VE". LOS VECINOS DE LA ZOFRA DENUNCIAL EL MAL ESTADO DE LA ZONA

Varios vecinos de El Campello han denunciado el mal estado en el que se encuentra el arenal del Rincón de la Zofra por la acumulación de montones de algas y de posidonia oceánica.

Los residuos orgánicos, que ocupan una extensa franja de varios metros de ancho junto a la orilla e impiden el paso de los bañistas al agua, llegan a la costa traídos por el oleaje derivado del viento de Levante. Esta aglomeración de algas produce malos olores, atrae numerosos insectos y mosquitos y ahuyenta a los bañistas.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE: