viernes, 26 de octubre de 2012

EL CAMPELLO NO SE VERÁ AFECTADO POR LA SUBIDA DEL CANON POR EL VERTIDO DE BASURA

Información obtenida de:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/10/26/campello-vera-afectado-subida-canon-vertido-basura/1308732.html

El recibo de basura del Municipio de El Campello asciende a más de 75 euros, en Alicante es de 45 euros.  El importe del recibo de basura en El Campello  es superior a pesar de tener el Vertedero.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL CONSISTORIO DE RESIDUOS APRUEBA UNA SUBIDA DEL 12 % EN EL CANON DE LA BASURA

El Consorcio de Residuos de la Zona XV, en el que se integran los municipios de El Campello y la Marina Alta y Baja, aprobó ayer una modificación en el canon de vertido que supondrá un incremento del 12% en el coste total de los recibos abonados por los ciudadanos. La actualización del canon, que representa cerca de un 40% de la factura por la gestión de este servicio, es la responsable de este repunte con el que se intenta evitar que las deudas "contraídas con la empresa adjudicataria sigan incrementándose", explicaron.

Información obtenida de:




martes, 23 de octubre de 2012

LA SUBIDA DEL IVA Y EL RETRASO EN LA OBRA ENCARECE LA PISCINA CUBIERTA EN 100.000 EUROS MÁS

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/10/23/subida-iva-retraso-obra-encarece-piscina-cubierta-100000-euros/1307486.html

Se llegó a un acuerdo hace cinco meses para modificar el plan y que la empresa pudiera reanudar las obras y acabar el complejo.


Esa modificación contemplaba la supresión del spa y el gimnasio, infraestructuras que tendrá que asumir por la empresa que se adjudique su explotación, y un encarecimiento de la obra de unos 300.000 euros por mejoras en la eficiencia energética.


El Ayuntamiento de El Campello está pendiente de terminar el modificado del proyecto para que la empresa pueda entrar en la fase final y rematar la obra, aunque se desconocen los plazos. Hay que recordar que en mayo se especulaba con que la obra estaría terminada a finales de este año, algo que ahora mismo parece muy difícil. La primera piedra de esta faraónica obra se puso en junio de 2010.

jueves, 18 de octubre de 2012

" MODEREN EL IBI " PIDEN AL CONSITORIO DE LA VILA QUE LES DEFIENDAN CONTRA EL CATASTRAZO


"Moderem l'Ibi", la plataforma cívica que movilizó en La Vila Joiosa a más de 7.000 personas en 2006, obligando al entonces gobierno popular a bajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,9% al 0,5%, vuelve a la carga para reclamar al Ayuntamiento que defienda los interés de los vecinos. En este caso, pide que se cobre el citado impuesto en base a la tasación real de las propiedades, y no a la que el Catastro hizo en 2005, resultando unos valores muy por encima de los reales, y que se calculó sin contar siquiera con un estudio de mercado. En caso de no poder cobrar este impuesto en base a lo que a día de hoy cuestan los inmuebles, los vecinos reclaman al Ayuntamiento cobrarlo en base a la ponencia anterior a 2005, que en La Vila se remonta a 1990.


INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/10/18/moderem-libi-pide-consistoriode-vila-les-defienda-catastrazo/1305905.html

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL ESTUDIO SOBRE EL VERTEDERO DE EL CAMPELLO DETECTA EN EL AIRE COMPUESTOS PELIGROS. ¿SE DARÁ PRIORIDAD A LA SALUD DE LOS VECINOS DE LA ZONA NORTE O A LOS INTERESES DE UNA EMPRESA PRIVADA?

Información obtenida de:



«En el aire ambiente de las zonas muestreadas se ha detectado la existencia de compuestos orgánicos volátiles, que tal y como se presentan en el cuerpo del informe pueden ser, tanto odoríferos, como potencialmente peligrosos». Esta es una de las conclusiones alcanzadas por la auditoría científico-técnica elaborada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre la percepción de malos olores en la Zona Norte de El Campello, donde se ubican las residencias cercanas a la planta de residuos de Les Canyades



Los vecinos afectados por los malos olores mostraron ayer su sorpresa e indignación por que el informe no establezca como conclusión el cierre cautelar de la planta, pese a que constata la presencia de sustancias peligrosas. "No entendemos nada, si no es capaz de aconsejar al alcalde la clausura del vertedero es que está manipulado", aseguraron indignados.

martes, 2 de octubre de 2012

LA JUEZ IMPUTA AL ALCALDE POR IMPEDIR A LA POLICÍA VERIFICAR LOS HEDORES DE LA PLANTA

Información obtenida de:



Una juez ha imputado al alcalde Juanjo Berenguer por un supuesto delito de omisión de socorro y otro medioambiental, por la orden cursada a la Policía Local para que no acudiera a la zona norte a verificar las quejas de los vecinos sobre sus emisiones.

 
El propio Berenguer confirmó a este medio que ayer recibió la notificación del juzgado por la que deberá declarar el próximo mes de diciembre por este tema, a raíz de una denuncia presentada por un vecino de la zona norte el pasado mes de agosto. En ella se advierte de una omisión del deber de socorro por parte de la Policía debido a esa orden, y por otra un intento de ocultación de un problema medioambiental. El alcalde manifestó su sorpresa por esta notificación y que únicamente sabía que tiene que presentarse a declarar.


Además de esta denuncia, hay otras cuatro en diferentes juzgados por los mismos motivos, pendientes de valorar por los magistrados, si las admiten a trámite o las archivan. Entre ellas figuran las presentadas por el sindicato policial SPPL y por la Asociación de Afectados por el Vertedero, basadas al igual que la aceptada a trámite por la juez en que se impide a la Policía realizar un servicio para el que está facultado, ya que es un tema de salud pública.