domingo, 17 de febrero de 2013

LOS ACUERDOS APROBADOS RECIENTEMENTE EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO CON EL VOTO A FAVOR DEL PP, PSOE, BLOC, LOS VERDES Y YO DECIDO ASFIXIAN A LOS VECINOS DE EL CAMPELLO: AUMENTA LA PRESIÓN FISCAL, NO SOLUCIONAN LOS HEDORES DEL VERTEDERO Y SE OBSTACULIZA EL DESPEGUE DEL SECTOR INMOBILIARIO.

RESUMEN ASAMBLEA INFORMATIVA
GESTORA ASOCIACIONES DE VECINOS
DE EL CAMPELLO

 
 
 La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello convocó el pasado 14 de febrero una reunión informativa sobre los grandes problemas que afectan al municipio desde hace más de 4 años:  la salvaje subida de la contribución urbana, salvaje subida de la Plusvalía municipal, los hedores del Vertedero, las deficiencias de los servicios públicos y otros.

 
LOS EFECTOS NOCIVOS DEL VERTEDERO
PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD 

 
La Asociación Vecinos afectados por el Vertedero realizaron una presentación en PowerPoint con fotografías, estadísticas de los informes de la Policía Local de Campello y estudios olfamétricos .
 
 
Se explicaron las acciones legales presentadas  por la Asociación en la Consejería de Medio Ambiente en Valencia, se denunció el problema que tienen los vecinos cada día en sus casas con los hedores del Vertedero, informaron de las sustancias tóxicas que se han localizado en el aire tras la elaboración de los informes de expertos en la materia,  se denunció las irregularidades detectadas por la Consellería de Medio Ambiente tras una inspección en el Vertedero, etc.
 
 
Tras la exposición muchos de  los asistentes pudieron participar haciendo preguntas.
 

 
 
 
 
 
LA CONTRIBUCIÓN URBANA Y LA PLUSVALÍA
SE HAN CONVERTIDO EN IMPUESTOS CONFISCATORIOS

 

El segundo tema que se trató fue la  PRESIÓN FISCAL que sufrimos los vecinos de El Campello.
 
 
MUNICIPIO
BENIDORM
ALICANTE
SAN VICENTE
DEL RASPEIG
EL CAMPELLO
PONENCIA VALORES
1989
1995
1997
2007

 
La Ponencia de valores del municipio de El Campello se aprobó en el año 2007, en pleno "boom inmobiliario", cuando las viviendas estaban sobrevaloradas.
Los Valores Catastrales actuales superan en muchos casos el valor de mercado en Campello. Datos que se pueden obtener de la página de la Dirección del Catastro.

 
En resumen se explicó la importancia que tienen los valores catastrales en relación con muchos impuestos:
 
* Transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, donaciones, sucesiones. Impuestos autonómicos.
 
El tipo impositivo que se paga por la transmisión de una vivienda  es el  8%.
 
La Administración tiene la potestad de realizar la comprobación de valores de las transmisiones patrimoniales. La Consellería de Hacienda  acude al valor catastral como módulo de referencia corregido por un coeficiente multiplicador a la hora de revisar las escrituras presentadas por el impuesto de transmisiones, donaciones, sucesiones, actos jurídicos documentados.
 
En estos tiempos de la caída del mercado inmobiliario son numerosas las Liquidaciones complementarias giradas por la Consellería de Hacienda tras la comprobación del valor declarado por la venta de una vivienda:  SON DE INFARTO.
 
Los ejemplos de la presentación aclararon muchas dudas:
 
A) Cálculo del impuesto que tendría que pagar una vivienda de Muchavista de 102 metros cuadrados si se vendiera.
 

VALOR
CATASTRAL
VALOR IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES
TIPO IMPOSITIVO
IMPUESTO TRANSMISIONES
PATRIMONIALES
IMPORTE
IMPUESTO TRANSMISIONES
PATRIMONIALES
133468 euros
161759 euros
8,00%
12940 euros
 
 
En relación con la plusvalía impuesto municipal, el propietario de la vivienda tendría que pagar:   8.000 euros.
 
 
Se hizo incapié en la importancia de la aprobación de una nueva Ponencia de Valores General para todo el municipio  que permitiría ajustar los valores catastrales a la realidad inmobiliaria actual.
 
La Dirección General del Catastro no iniciará los trámintes de una Ponencia de Valores General del Municipio tras el acuerdo aprobado en el pleno celebrado en el mes de Enero por PP, PSOE, BLOC, YO DECIDO Y LOS VERDES.
 

Asimismo se trataron otros temas relacionados con el valor catatral.



 
 
 DEFICIENTES SERVICIOS PÚBLICOS
 
 
Además el Presidente de la Asociación de Vecinos L´Horta Muchavista denunció la dejadez del Ayuntamiento en sus funciones atribuidas por ley. En su intervención informó que " recientemente las Asociaciones de Muchavista hemos tenido que presentar denuncia ante el SINDIC DE GREUGES por la inactividad del Ayuntamiento, denuncia acompañada de un dosier de fotos y escritos presentados al Ayuntamiento sin respuesta."
 
Recalcó la importancia de la participación ciudadana en los asuntos municipales la cual es insustituible y hoy indispensable. Los ciudadanos tenemos que participar de las decisiones que se tomen y se nos tenga en cuenta.
 
Recordó la milenaia filosofía japonesa: "El Bien social es superior al bien individual" "Nadie puede reclamar una solución para sí mismo si no esta resuelto el problema general".
 
 
 

 
 
 
Por último intervino el Presidente de la FAPA denunciando los problemas de los escolares que viven en Campello en relación con el transporte escolar y  el comedor escolar.  Explicó que en otros municipios como en Santa Pola se subvenciona el transporte escolar. Tras varias reuniones mantenidas con el Sr. Alcalde se ha acordado no subvencionar el transporte escolar en Campello.


Este encuentro entre los vecinos destacó por la gran afluencia de público a la Asamblea informativa y por la ausencia de los representantes de los partidos políticos de la oposición en el Campello: PSOE, BLOC, LOS VERDES Y DECIDO.
 
Hay que agradecer la asistencia de Dña. Raquel Pérez, Concejal de IU, la única Concejal de la oposición que acudió a escuchar los problemas que denuncian los vecinos de Campello desde hace más de 3 años.
 
 

 
 
 A la izquierda la Concejal de IU Dña. Raquel Pérez
 
 
La Gestora de Asociaciones de Vecinos considera que el déficit del Ayuntamiento de El Campello no puede ser solucionado con el aumento de los impuestos, el Gobierno municipal no puede apoyarse en el esfuerzo de las familias que hoy pasan dificultades económicas y que día a día ven disminuida su capacidad económica por la actual crisis.
 
No vamos a permitir que una gestión municipal basada en el despilfarro e ineficacia implique el estrangulamiento  fiscal de los vecinos de Campello.
 
El Gobierno municipal tiene que buscar otro tipo de financiación: adoptar medidas de austeridad, aprobando un presupuesto austero, reduciendo los gastos de personal, etc
 
 

domingo, 10 de febrero de 2013

EL CONSELL AMPLIA EL PLAZO PARA QUE EL VERTEDERO SUBSANE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS

Desde la Asociación de Afectados por el Vertedero recordaron que "la concesión de plazos no es algo excepcional sino una práctica habitual por parte de la Conselleria: por ejemplo, el exconseller de Medio Ambiente Juan Cotino ya en abril de 2010 concedió un plazo de 6 meses para realizar reparaciones. Hoy por hoy los problemas de olores son más graves, al acortarse los periodos de pocas molestias. Este nuevo plazo es inadmisible por parte de los afectados, que nos sentimos avergonzados de los valores del gobierno local y autonómico, que conocen de sobra que la planta no es de última tecnología, que está ubicada erróneamente, que no trabaja adecuadamente produciendo olores y contaminando el medio ambiente y a las personas, pero que aun así siguen ofreciéndoles como hace tres años plazos para reparar".

Información obtendida de:

sábado, 2 de febrero de 2013

ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS PROBLEMAS DEL VERTEDERO Y LA SALVAJE SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA (IBI)


ASAMBLEA INFORMATIVA CONVOCADA
POR LA GESTORA DE ASOCIACIONES
DE VECINOS DE EL CAMPELLO


acude el próximo jueves 14 de Febrero

a la biblioteca municipal de El Campello

Sala Ramón Llul a las 19:00 horas



ORDEN DEL DÍA


VERTEDERO


(Contaminación del aire, contaminación del suelo, contaminación ambiental, efectos perjudiciales sobre la salud pública, informe Instituto de Salud Carlos III de Madrid: la posibilidad de morir por cáncer es mayor para los que viven cerca de vertederos (5 kilómetros) y si las instalaciones de tratamiento de residuos son incineradoras o peligrosos). ¿El vertedero de El Campello solo trata residuos urbanos?



CONTRIBUCIÓN URBANA

Impuesto confiscatorio

(grava la mera propiedad de un inmueble)


(Afán recaudatorio del Ayuntamiento de El Campello, salvaje subida del IBI, abusiva revisión de los valores catastrales que implica el aumento de los siguientes impuestos: transmisiones patrimoniales, sucesiones, donaciones, plusvalía, incremento de los honorarios de notarios y abogados, etc)


Encontrarás toda la información en



Gestora Asociaciones de Vecinos de El Campello: AAVV Afectados por el Vertedero, AAVV el Tracho, AAVV Sector Norte, AAVV Coveta, AAVV L´Horta Muchavista, AAVV La Zenia-Villamarco.

viernes, 1 de febrero de 2013

EL PP HA PROHIBIDO LA ENTRADA A LOS VECINOS DE EL CAMPELLO AL ACTO PÚBLICO CELEBRADO EN EL CENTRO SOCIAL "EL BARANQUET"

 Los vecinos afectados por el vertedero de el Campello  pacíficamente han acudido al acto público convocado a través de los medios de comunicación por el PP en el Centro Social el Baranquet.

El Acto Público fue convocado por el PP  para la constitución de la  Ejecutiva.
Este acto público se ha difundido a través de los medios de comunicación:







El Acto público Oficial de presentación de la Ejecutiva de un partido político se ha celebrado en un Centro público que se mantiene con los impuestos que pagamos todos los vecinos de El Campello: "Centro Social el Barranquet".
 




Ante la presencia de los vecinos de la zona norte y otros se han personado 3 coches de la Guardia Civil y 1 de la Policía Local, que se han marchado ante la ausencia de altercado público denunciado por los convocantes del acto público.



¿Movilizan a la Policía y Guardia Civil simplemente para impedir 
que los vecinos accedan al Sr. Císcar  y poner en su conocimiento
la incapacidad del PP para gestionar y solucionar el  problema del Vertedero?






¿TODO ESTA PERMITIDO A LOS PARTIDOS POLÍTICO?



¡¡¡REACCIONA CONTRA EL ABUSO!!!



Císcar dialoga con varios afectados por el vertedero.  Al finalizar el Acto los vecinos consiguieron hablar con Císcar y exponer sus problemas del Vertedero  ¡¡¡FELICIDADES!!! la espera valió la pena.


Direcciones Locales del PP manejan dinero con una contabilidad paralela sin contabilizar


INFORMACIÓN OBTENIDA DE

 "Ámigos de la Música"... Son algunos de los nombres que utilizan las juntas locales del PP para poder disponer de cuenta bancaria con la que afrontar, entre otros gastos, los que genera la actividad electoral.