domingo, 28 de abril de 2013

LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE EL CAMPELLO DENUNCIA EN UN PERIÓDICO ALEMÁN LA SALVAJE SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA Y LA PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN ANTE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR LOS VECINOS DE LA ZONA NORTE POR LOS HEDORES DEL VERTEDERO Y LAS SUSTANCIAS TÓXICAS DETECTADAS.

Los periódicos Alemanes se han hecho eco de las denuncias de la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello: la salvaje subida de impuestos desde el año 2008 (contribución urbana, plusvalías, etc) y los hedores del vertedero.




 

MEDIO AMBIENTE SANCIONA A LA PLANTA DE BASURAS POR ENTERRAR RESIDUOS ILEGALES

La Conselleria abre un expediente para multar con 30.000 euros a la empresa tras detectar la Guardia Civil el enterramiento de electrodomésticos en el complejo


Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando tras acudir el Seprona sin previo aviso a la planta para inspeccionar la actividad que se desarrollaba en el vertedero. El Instituto Armado había recibido una denuncia de miembros de la Asociación de Afectados por el Vertedero, que estaban ese día realizando una inspección con prismáticos de la actividad que se estaba desarrollando allí y detectaron que se estaban enterrando electrodoméstico, algo prohibido en este tipo de instalaciones, ya que deben ser llevado a un punto específico para su reciclado por contener materiales contaminantes. Los residentes, según explicaron ayer fuentes del colectivo, suelen realizar este tipo de controles de la planta, dándose una vuelta por las montañas que rodean el complejo.
 
INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

EL CAMPELLO SE OPONE A LA RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DEL VERTEDERO POR LOS MALOS OLORES

El pleno en bloque solicita a la Generalitat que no conceda la licencia ambiental necesaria para que pueda funcionar.
 
 Nuevo frente contra el vertedero. El Ayuntamiento de El Campello exige a la Conselleria de Medio Ambiente que no renueve la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa que gestiona la planta de basuras de Les Canyades, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), licencia imprescindible que necesita el complejo para desarrollar su actividad.
 
Así mismo, el Ayuntamiento ha elaborado un informe técnico a instancias de la Conselleria sobre esta renovación, que advierte de la falta de documentación en el Consistorio sobre la AAI, señalando por otra parte que "dada la existencia de numerosas quejas vecinales referentes a las molestias por los olores generadas supuestamente por el funcionamiento de la instalación de la planta, técnicamente se informa desfavorable hasta que no se acredite el correcto funcionamiento de la instalación.
 
 

MUCHAVISTA ESTA DE MODA ENTRE LOS AFICIONADOS DEL KITESURF

LOS RIDERS DEL GRD KITESURF
EL CAMPELLO  DISFRUTANDO
 EN EL SPOT PLAYA MUCHAVISTA






Desde el grupo de recreación deportiva de Kitesurf El Campello, sentimos la necesidad de agradecer  la primera zona municipal habilitada para la practica de Kitesurf concedida por el Ayuntamiento de El Campello y siendo la primera en la comarca del Alacantí.




Javi de IBI



Un espectáculo de color en la Playa de Muchavista



Dani de Campello
 



EL  COLOR EN MUCHAVISTA
LO PONEN LOS AFICIONADOS AL KITESURF

 












 

 
 Paco de Muchavista
 



 
 

Los Concejales de los Ayuntamientos están al servicio de los ciudadanos para atender y gestionar sus peticiones. 

Agradecemos a  Dña. Lorena Baeza Carratalá el interés y su implicación para que los amantes de los deportes como el KITESURF tengamos un espacio donde poder practicar este deporte tan apasionado en El Campello.





EL KITESURF ESTA DE MODA EN MUCHAVISTA

martes, 23 de abril de 2013

EL MURO DE LA CALLE COPENHAGUEN DESPUÉS DE CUATRO AÑOS POR FIN SE REPARA

 
La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello  junto con el Presidente de la Asociación de Vecinos Amecove  han solicitado al Sr. Alcalde de El Campello,  tanto  en las reuniones que se han celebrado en los últimos meses como en los Plenos,  la  reparación del muro de la calle Copenhaguen.
 
El muro se había derrumbado hace más de tres años, la calle estaba cortada, e implicaba un peligro.
 
Asimismo estos hechos se han denunciado en el periódico la Illeta  como en este blog:
 
 
 
 

 
 
 
 
 Se está inyectando un cemento de gran resistencia
 
 
 
 
 Por fin han comenzado las obras de reparación
de la calle copenhaguen  después de más de tres años
 cortada la calle por derrumbamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Se ha colocado un mallado con hormigón reforzado y una base de 6 metros
 
 
 

 
LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE EL CAMPELLO
SEGUIRÁ RECLAMANDO LA SOLUCIÓN A TODOS
LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO SIN SOLUCIONAR

   

domingo, 21 de abril de 2013

LA CONSTRUCTORA DE LA PISCINA RENUNCIA A FINALIZAR LA OBRA POR IMPAGOS DEL CONSELL

Dos años después de amagar con abandonar la obra, la constructora de la piscina cubierta cumple con su amenaza. La mercantil Esclapés e Hijos presentó el pasado martes dos escritos en los que exige al Ayuntamiento de El Campello la rescisión del contrato por los incumplimientos en los pagos por parte de la Generalitat, que financia este ambicioso proyecto a través del Plan Confianza.
 
 
La adjudicataria solicita, además del abono de más de 131.000 euros de facturas impagadas, indemnizaciones que suman casi 700.000 euros por una ruptura de la que responsabiliza al Consell.
 
INFORMACIÓN OBTENIDA DE:
 

lunes, 1 de abril de 2013

EL VERTEDERO Y EL IBI SACA A LOS VECINOS DEL CAMPELLO A LA CALLE

 LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS
MOVILIZA A CAMPELLO:
EL VERTEDERO Y EL IBI


La gestora que engloba las asociaciones vecinales de Afectados por el Vertedero, Coveta, El Tracho, L'Horta Muchavista, La Zenia Villamarco y Zona Norte, recorrió las calles de la localidad con pancartas, camisetas reivindicativas y silbatos. Así, acompañados de una batucada hicieron ruido y, más de 300 personas denunciaron que los campelleros están sujetos a un IBI al que calificaron de "atraco municipal".


 
 
AINARA INCANSABLE
 
 
 
 
 
 
SALIDA DESDE LA PLAZA DE LA RANA
 
 
 
 
 CONTRIBUCIÓN URBANA
ATRACO MUNICIPAL
 
 
 
 
 SI AL RECICLAJE
NO AL VERTEDERO
 
 
 
 
LOS VECINOS SE FUERON UNIENDO
A LO LARGO DEL RECORRIDO  A LA MANIFESTACIÓN
 
 
 
  

 
 
 EL VERTEDERO
 PERJUDICA AL TURISMO
 
 
 
 
LOS VERTEDEROS SON FUENTE DE CONTAMINACIÓN
 
 
 
 
 
 
 NO SE PUEDE SAGRAR A LOS VECINOS CON IMPUESTOS
LA SUBIDA DE IMPUESTOS NO ES LA SOLUCIÓN
 
 
 
 
MUCHOS IMPUESTOS POCOS SERVICIOS
 
 
 
 

Los componentes de la plataforma señalaron que el IBI ha sufrido un aumento del 100% desde el 2007 hasta este año, siendo el más elevado de la provincia. "En pleno boom inmobiliario se valoró el suelo y, ahora, con la realidad actual no se ha vuelto a ajustar", aseguró la representante de la gestora de asociaciones vecinales. "Así no hay Dios que venda", añadió.



 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
Otro de los asuntos que sacó a la calle a los vecinos fue el estado de abandono que sufren las zonas del extrarradio. Los indignados denunciaron que muchas de estas áreas del municipio carecen de alumbrado público y de carreteras asfaltadas y que sólo el centro de El Campello recibe una atención decente. Así lo verificó una vecina que se unió a la marcha en el tramo de Carrerlamar: "La calle Gijón no tiene placa de identificación y las farolas están rotas.
 



Más de 300 personas cansadas de la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento, callejearon por los principales núcleos urbanos. Desde la Casa de Cultura hasta la plaza Juan Pablo II, pasando por Carrerlamar, los manifestantes gritaban sus reivindicaciones, repartían panfletos y les pedían a los viandantes que se unieran a la protesta.


         
 
 LA BATUCADA despertó a los campelleros
 



 

Otro de los problemas que mantiene en pie de guerra a los vecinos de El Campello desde hace meses es el derivado de los hedores y de los vertidos de sustancias químicas de la planta de basuras cercana a la Zona Norte.
 
Tras dos informes presentados por la Asociación de Vecinos de Afectados por el Vertedero hace más de siete meses, que garantizan que en el aire hay más de 39 sustancias nocivas para la salud, los campelleros se muestran indignados ante la ignorancia del Ayuntamiento y de la Conselleria. El último paso que se ha dado en esta lucha ha sido una denuncia por irregularidades en el vertedero que el Seprona ha trasladado a Conselleria.


 

 
Vecinos de Muchavista, de la Zona Norte, Coveta
 acudieron en apoyo de las peticiones de la Gestora








 Damos las gracias a todos los vecinos de El Campello
por su participación y por su apoyo
 


INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/03/31/subida-ibi-saca-calle-campello/1358889.html


¡¡¡FELICIDADES!!!

 A LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE EL CAMPELLO
 POR SU TRABAJO, DEDICACIÓN,  POR CONSEGUIR
 POCO A POCO LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONE
Y QUE AL FINAL NOS BENEFICIAMOS TODOS