miércoles, 26 de febrero de 2014

LA VILA JOIOSA SE MOVILIZA CONTRA LA SUBIDA DEL IBI," EL CAMPELLO" SIGUE SIN REACCIONAR

Las asociaciones de vecinos de La Vila Joiosa y la plataforma cívica Moderem l'IBI siguen su batalla contra la subida del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles en la localidad. Por eso, han propuesto al ejecutivo local, gobernado por el popular Jaime Lloret, una alternativa: reducir el gasto del Ayuntamiento. «Nosotros consideramos que el gobierno ha escogido el camino más fácil, el de incrementar sus ingresos a costa de los bolsillos de los ciudadanos», declararon. Y, para ello, han propuesto diversas medidas, como «compartir el sacrificio». Es decir, reducir gastos en asesores y en sueldos del equipo de gobierno.
 
 
 
 
 
 
 
 


MÁS DE 6.000 PERSONAS SE MANIFESTARON
EN LA VILA
 




 
¡¡¡CAMPELLO REACCIONA!!!

jueves, 20 de febrero de 2014

LA GESTORA DE ASOCIACIONES ALERTA DE PROBLEMAS DE TRÁFICO Y RECHAZA QUE SE DUPLIQUEN LAS ALTURAS DE SAN RAMÓN


La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello ha presentado alegaciones contra los cambios urbanísticos aprobados por el pleno en las últimas semanas y dirigidos a facilitar la instalación de la Universidad Mare Nostrum, cuya tramitación se lleva a cabo en la Conselleria de Educación. Este colectivo alerta que las modificaciones en el sector La Totxa, donde se proyecta el campus, amenazan con colapsar el tráfico en esta zona. Entre los cambios, además de reservar 150.000 m2 para el campus, incluye reducir el tamaño de una gran ronda que contemplaba el sector, lo que a su juicio perjudicará las comunicaciones y colapsará la calle San Ramón –antigua travesía de la N-332–. Por ello piden se que mantenga la ronda y se incluyan otras mejoras para agilizar el tráfico y la movilidad del alumnado.

En cuanto a los cambios en el sector San Ramón, donde se ha duplicado la altura de los edificios de viviendas a costa de reducir su número, para permitir una mayor permeabilidad y calles más amplias, consideran que planta baja más siete alturas es excesivo y supondrá un gran impacto visual, ya que en su entorno las casas no son tan altas, solo hasta planta baja más cuatro.
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA CREACIÓN DE LA MARE NOSTRUM ENTRA EN LA RECTA FINAL E INCORPORA EL GRADO DE VETERINARIA





La Universidad Mare Nostrum de El Campello entra en su recta final. La empresa promotora presentó ayer en la Generalitat la documentación que restaba para la creación del campus, que prevé iniciar su actividad el próximo curso y que además incorporará el grado de veterinaria, que actualmente no se imparte en la provincia.


 
 
En cuanto a las críticas desde la UA, UMH y diferentes colegios oficiales sobre estas dos universidades y los problemas que van a generar por duplicidades, sobre todo en el ámbito de la salud, y por el alto paro existente, desde la Mare Nostrum afirman que «la educación superior no puede estar vinculada al paro ni al momento económico del país», recordando que el campus será también vivero de emprendedores, empresarios e investigadores.
 
 


CARRATALÁ DICE QUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO EMPEZARAN DE UN DÍA PARA OTRO

 La consellera María José Català en imagen de archivo.




 


 

La consellera Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català, ha manifestados este martes que las universidades privadas deben pasar un proceso "costoso y largo en el tiempo", de modo que no pueden crearse y empezar a ofertar titulaciones "de un día para otro.


 
 
Al respecto, puntualizó que, por el momento, sólo la segunda ha pasado por el Consejo Interuniverstario Valenciano y que el próximo año «no empiezan a funcionar dos universidades privadas».

martes, 4 de febrero de 2014

DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO EN CAMPELLO: VIAJE A FITUR



 
 
 

En total 9 personas  viajaron a FITUR donde no se instaló un stand que identificara el municipio de El Campello, era un stand de la provincia de Alicante,  de la Costablanca:
 

1.- Concejal de  DECIDO  que llegó a Madrid el martes y se fue el jueves.

2.- El Jefe de Prensa que llegó el martes y se fue el viernes
3.- El Alcalde que llegó el martes y se fue el viernes.
4.- La Concejal de  PARTICIPACIÓN CIUDADANA llegó el miércoles y se fue el viernes.
5.- La  CONCEJAL DE EDUCACIÓN  llegó el miércoles y se fue el viernes.
6.- El técnico de Turismo
7.- La Informadora Turística
8.- El Jefe de Negociado de comercio.
9.- Concejal de Turismo que estuvo dos días
 
 
Es inmoral que los vecinos de Campello estemos sufriendo unos impuestos confiscatorios tanto de plusvalía como de contribución urbana (IBI) mientras el Gobierno Municipal derrocha el dinero público, cuando debería dar ejemplo de austeridad.