domingo, 16 de marzo de 2014

UN NUEVO INFORME ALERTA SOBRE ALTOS NIVELES DE MALOS OLORES EN LA ZONA NORTE POR EL VERTEDERO

La plataforma de vecinos afectados por el vertedero de El Campello presentó esta semana ante la Conselleria de Medio Ambiente un nuevo informe que determina niveles de olores «muy elevados e inadmisibles» en el mes de febrero. El informe se ha realizado, al igual que el resto de estudios presentados por la plataforma, por el doctor en Química, José Francisco Cid, para el que se han tomado muestras a lo largo de seis días del mes de febrero.
 
A través de este nuevo documento, los vecinos exigen a la Generalitat que tome cartas en el asunto y se pronuncie para paralizar la actividad de la planta. Los residentes advirtieron que si los malos olores son frecuentes en los meses de invierno «lo peor está por llegar en las próximas semanas con el inicio de la primavera y los próximos meses de verano». La plataforma informó además que hasta el momento no han recibido respuesta alguna de la administración autonómica.
 

LOS RESPONSABLES DE LOS COLEGIOS SE SUMAN A LA UA DE QUE EL IMPULSO DE LA MARE NOSTRUM Y LA UCAM AGRAVARÍA LA SITUACIÓN

La Unión de Colegios Profesionales de Alicante (UPA) se sumó ayer a la reivindicación que ya han manifestado el colectivo de médicos en diferentes ocasiones: la creación de nuevas universidades, como la Mare Nostrum en El Campello o la UCAM en Sant Joan d'Alacant, pondrán en jaque la oferta de plazas prácticas para los alumnos, en especial de las carreras sanitarias.
 
 
En una reunión mantenida con los responsables de la Universidad de Alicante (UA), tanto los representantes de los colegios profesionales como los académicos advirtieron sobre «la imposibilidad ya evidenciada de atender las prácticas profesionales, sobre todo, de las titulaciones sanitarias».
 

LA BURBUJA UNIVERSITARIA: PRESIDENTE DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE ALICANTE

 Hace poco leí la noticia de que se iba a incorporar el grado de veterinaria a la oferta del nuevo campus universitario que se proyecta en El Campello. Se indicaba que así se había solicitado, aunque no se especificaba por quién, cuándo, ni el porqué de esa solicitud. El anuncio se enmarca en otra de las burbujas que están asolando este país: la universitaria. La ilustraré con la profesión que me honro en presidir en Alicante, la de veterinario, aunque me temo que conclusiones similares resultan extensivas a otras tantas.


 
 
Algunos datos del informe elaborado por la Federación Veterinaria Europea (FVE) sobre la situación de esta profesión en Europa son ilustrativos: mientras que en España vamos para trece facultades y siguen en aumento, países con una sensible mayor población que el nuestro cuentan con muchas menos (5 en Alemania, 4 en Francia o 7 en Reino Unido). Disponemos de una facultad cada 3,5 millones de habitantes mientras que en nuestro entorno europeo cuentan con una de cada 10 a 20 millones. En este descontrol compartimos liderazgo, entre otros tristes podios, con Portugal e Italia.

miércoles, 12 de marzo de 2014

VECINOS DE LA ZENIA CRITICAN LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS PINOS Y PALMERAS

Los vecinos de la Zenia, en la playa Muchavista de El Campello, criticaron la falta de mantenimiento de poda de pinos y palmeras en esta zona del municipio. Los residentes recordaron que llevan años manifestando esta queja al Ayuntamiento y que incluso la presentaron ante el Síndic de Greuges.
 
 
Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello afirman que el consistorio destinó una partida de 18.000 euros a la poda de los pinos de la Zenia y el Tracho. Una cantidad que consideraron «excesiva» ya que, según afirmaron, tan sólo se realizó este tipo de mantenimiento en la calle Huelva


 
 
 
 
 
La falta de mantenimiento de los pinos pone en peligro
 la seguridad  de las personas
 

 
 

martes, 4 de marzo de 2014

APOYO A LAS PLANTAS DE RECICLAJE "NO AL VERTEDERO"

 
CAMPELLO, ALBATERA, COX
Y OTROS MUNICIPIOS
DEFIENDEN LAS PLANTAS DE RECICLAJE
 
 
 
 
 
NO AL VERTEDERO
 
 
 
 
HOY SE HAN MANIFESTADO ANTE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
 

 



 
 
 
 
 
¡¡¡ CAMPELLO REACCIONA!!