domingo, 27 de abril de 2014

LA MARE NOSTRUM COMENZARÁ LAS OBRAS E IMPARTIRÁ CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN OCTUBRE

 
Los retrasos en la aprobación de la Ley de reconocimiento, que tiene que pasar por el pleno de las Cortes Valencianas ha retrasado un año la puesta en marcha de la Universidad Mare Nostrum en El Campello

Así, indicaron que a partir del mes de octubre de este año se podrán ofrecer, por ejemplo, cursos de especialización en Oftalmología Pediátrica, Maxilofacial o de Gestor Sanitario, entre otros. Fuentes de la Mare Nostrum citaron otro tipo de cursos específicos dentro de la rama de artes escénicas como los títulos propios de Dialéctica o Coreografía

La futura Mare Nostrum University ofrecerá nueve grados, ente ellos Veterinaria que no se imparte en la provincia, y seis másteres integramente en inglés.

 
 

 
 

domingo, 6 de abril de 2014

LOS VECINOS DENUNCIAN QUE EL CONSISTORIO DILATA UNA SANCIÓN URBANÍSTICA AL ARQUITECTO MUNICIPAL

Hoy, la ética y la estética: es importante.
Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello se exige a la Corporación Local que tome la decisión de iniciar el procedimiento sancionador conforme a las conclusiones de los 8  informes de los Servicios Técnicos Municipales.
 
Esta claro que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de El Campello han constatado irregularidades urbanísticas en los informes de comprobación del ajuste de la obra ejecutada en el chalé del arquitecto municipal.
 
Nos encontramos con la dilación en el tiempo del inicio de un procedimiento sancionador por la ejecución de obras no acorde con la licencia concedida, donde la Corporación, según conclusiones de los Técnicos, tendrá la última palabra.
  
 
 
 

jueves, 3 de abril de 2014

EL CAMPELLO DESCARTA HABILITAR UNA SEGUNDA PLAYA PARA PERROS ESTE VERANO

 
No habrá segunda playa para perros en El Campello, al menos por el momento. El Ayuntamiento ha descartado habilitar para este verano otra cala para mascotas al no haber encontrado una zona que reúna las condiciones de accesibilidad y servicios que, a su juicio, son necesarias. Por tanto, este verano la única playa donde se podrán dar un chapuzón los canes y otros animales de compañía será la polémica, a la vez que exitosa cala Punta del Riu Sec.
 
Hay que recordar que los vecinos han presentado estudios ante la Generalitat y el Ayuntamiento que, según afirman, acreditan la insalubridad de la cala, y estudian emprender acciones legales para obligar al cierre de la cala si las administraciones no lo hacen.