miércoles, 28 de enero de 2015

EL CAMPELLO PIDE LA REVISIÓN CATASTRAL TRAS ACREDITAR EL TSJ LA ILEGALIDAD DE LOS VALORES CATASTRALES DEL AÑO 2007

Los magistrados denuncian la falta de un estudio de mercado que justifique los valores asignados al municipio de El Campello, el estudio de mercado tiene que acompañar a la Ponencia.











LA PLAYA DE MUCHAVISTA SUFRE LA MAYOR
PRESIÓN FISCAL DEL MUNICIPIO 




miércoles, 21 de enero de 2015

EL TSJ ANULA DECENAS DE VALORES CATASTRALES POR GRAVES DEFICIENCIAS EN LA REVISIÓN QUE HA DOBLADO EL IBI


PUERTA ABIERTA PARA QUE LOS VECINOS DE EL CAMPELLO PUEDAN ANULAR LA BRUTAL SUBIDA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI).  Al menos unos 40 valores catastrales de la Playa de Muchavista han sido anulados por diversas sentencias del TSJ CV que acreitan graves irregularidades en la Ponencia de Valores aprobada en el año 2007. 

La última sentencia estima las pretensiones del propietario de un chalé de la Zenia, en la playa de Muchavista, al que la Dirección General del Catastro le notificó en el año 2008 que su vivienda la valoraban en 557.544,66 euros.

El letrado D. Francisco Ramírez Chinchilla fundamento la demanda en los siguientes motivos:


1) falta de estudio de mercando en la Ponencia de Valores, 2) las decisiones técnicas de valoración catastral tomadas en la Ponencia de Valores vulneran determinadas normas del Real Decreto 1020/1993, el valor catastral es superior al del mercado y la Ponencia no está suficientemente motivada y 3) falta de motivación de las notificaciones de los valores catastrales.






La principal consecuencia de esta sentencia es que permitirá a los propietarios interesados solicitar al TSJ la extensión de los efectos de la sentencia en base al artículo 110 de la ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Para ello será necesario que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo.


El plazo que la ley establece para pedir esta extensión de los efectos es de un año desde la última notificación de la sentencia a quienes fueron parte en el proceso.

La Gestora de Asociaciones de Vecinos convocará asambleas informativas para informar a los vecinos interesados y presentar el mayor número de reclamaciones.

Recordamos que la Playa de Muchavista es la zona que sufre la mayor presión fiscal de todo el municipio de Campello desde el año 2008, los polígonos fiscales en Muchavista tienen una valoración de 883, 1.158 y 1.028 el metro cuadrado.



POLÍGONOS FISCALES DEL MUNICIPIO DE EL CAMPELLO






VIVIR EN LA PLAYA DE MUCHAVISTA ES IGUAL A IMPUESTOS CONFISCATORIOS


lunes, 19 de enero de 2015

UNA SENTENCIA OBLIGA A EL CAMPELLO A PAGAR 2,5 MILLONES POR LA EXPROPIACIÓN DE DOS ZONAS VERDES

Desde la GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS lamentan la mala gestión que el Ayuntamiento realiza del dinero público y exigen que se refleje en el presupuesto municipal este tipo de procedimientos pendientes que pueden desestabilizar las cuentas, criticando la falta de transparencia y la posible ocultación de procesos similares que pueden hipotecar el municipio. Es necesaria una Comisión de investigación para depurar responsabilidades.



.



jueves, 15 de enero de 2015