miércoles, 2 de febrero de 2011

ASOCIACIÓN EN MARCHA

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://lazenia-villamarco.blogspot.com/

Como habréis notado al pasar por la calle Sevilla, el "solar del frontón" ha sido por fin limpiado de maleza y broza. También han adecentado un poquillo la esquina de la calle Huelva (donde el contenedor). Nuestro Presidente ha solicitado la limpieza de los demás solares descuidados de la Zenia, confiamos verlos despejados en breve plazo.

 
Una vecina me avisó el día de la limpieza: "atención, cierra puertas y ventanas que habrá safari". Y es que las ratas campan a sus anchas por nuestro vecindario. Hasta ahora solo las había visto de noche, pero el otro día a las dos de la tarde me trajeron un paquete, y entre el repartidor y yo pasó una "señora roedora" de dimensiones considerables. Como Pedro por su casa, vaya. Son las únicas que no están en crisis. Tienen su paraíso fiscal en el vertedero descontrolado de Campello norte. Ese es otro tema preocupante al que habrá que hacer frente.

 
En cuanto al IBI nos lo suben otra vez este año, no ha habido manera de pararlo. En el Ayuntamiento de Campello andan cortos de presupuesto, y de algún sitio hay que tirar para mantener su tren (de vida). Ya pagamos un 25% más que en Alicante centro, y subiendo.

 
La Asociación se centrará de momento en tres temas principales:

Ampliar miembros: avisa a tus vecinos, y que contacten con nosotros para dar nombre y DNI, no solo los propietarios, todos los habitantes de la zona cuentan.

Unión con las demás asociaciones vecinales de Campello para presentar batalla común en temas como la subida del IBI y el vertedero (estamos en ello).

Tráfico peligroso. De momento vamos a pedir el cambio de sentido de las calles Málaga y Algeciras para evitar que se usen como atajo (en ocasiones casi pista de despegue).

También estamos actuando en otros temas como la limpieza de solares abandonados, mejora de los contenedores de basuras, evitar la colocación abusiva de pegatinas en las puertas, enterramiento del cableado, desratización, colocación de papeleras, y recogida de excrementos perrunos.

Bueno, y si conseguimos que regulen el semáforo de la esquina del "Loft", llegaremos todos a casa quince minutos antes, tiempo que bien podremos emplear en arrancar las dichosas pegatinas de nuestras puertas y buzones. O en recoger alguna cagarruta de la acera, o qué sé yo, en acordarse del alcalde de Campello con cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario