miércoles, 20 de octubre de 2010

CÁLCULO DEL VALOR DEL BIEN INMUEBLE DE NATURALEZA URBANA A LOS EFECTOS DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES

En esta página de la Consellería de Economía, Hacienda y Empelo de la Generalitat Valenciana podemos comprobar el valor de nuestra vivienda a efectos de Tranasmisiones Patrimoniales introduciendo los nuevos valores catastrales asignados por el Catastro 





3 comentarios:

  1. Hola a todos: Tengo una pregunta,quisiera saber si es posible que se revise el valor catastral de un inmueble y que hay que hacer. El caso es que somos propietarios de un inmueble desde hace mas de 40 años. La ultima revisión catastral es de 2008 y lo valora en un importe superior al valor de mercado actual. Estamos pagando un ibi como si viviesemos en un palacio. Tenemos una oferta de venta por un importe menor al catastral. La plusvalia que nos sale a pagar es de mas de 50.000 €. Una autentica barbaridad.
    Hay alguna actuación que podamos realizar al respecto?.
    Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Muchismas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El valor catastral del año 2008 se podía haber impugnado en el momento de la notificación del valor asignado, en estos momentos tendrías que acudir a un abogado esperto en la materia.

    ResponderEliminar
  3. En Alicante el abogado Jose María Guerra consiguió ganar una sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra la Dirección General del Catastro por un inmueble de la Vila que estaba sobrevalorado.

    ResponderEliminar