sábado, 2 de octubre de 2010

AL CABO DE 10 AÑOS LA BASE LIQUIDABLE DEL IMPUESTO DEL IBI COINCIDE CON EL VALOR CATASTRAL, ESTO SIGNIFICA QUE EL IMPUESTO DEL IBI SUBIRÁ TODOS LOS AÑOS HASTA EL 2017.

REDUCCIÓN





Para amortiguar el efecto que provoca el procedimiento de valoración colectiva en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se ha establecido una reducción sobre el valor catastral, de cuya aplicación resulta la base liquidable del impuesto.



Esta reducción se aplica durante un periodo de nueve años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales hasta que, al cabo de diez años, la base liquidable coincide con el valor catastral.
Aplicación de la reducción
La cuantía de la reducción, que decrece anualmente, es el resultado de aplicar un coeficiente reductor anual, único para todos los inmuebles del municipio, a un componente individual calculado para cada inmueble.

 
Coeficiente anual: es de 0,9 el primer año y va disminuyendo en 0,1 anualmente hasta su desaparición en el décimo año.

Componente individual: Con carácter general será la diferencia positiva entre el nuevo valor catastral que corresponda al inmueble en el primer ejercicio de su vigencia y la base liquidable del ejercicio inmediato anterior a la entrada en vigor del nuevo valor catastral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario