jueves, 10 de marzo de 2011

COMO REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO


Recordar que para amortiguar el efecto de los nuevos valores catastrales en el IBI aprobados en el 2007, la ley establece una reducción sobre el valor catastral durante 9 años hasta que al cabo de 10 años ese valor coincidirá con la base liquidable del impuesto. Es decir, todos los años  sufrirá  el recibo del IBI un aumento entre un 15 % y 25 % hasta el año 2016.


Para reducir la presión fiscal que estamos soportando los vecinos de El Campello como consecuencia de la ponencia de valores del año 2007 hay dos soluciones:


1.- Revisión de los valores catastrales ajustada a la realidad inmobiliaria actual.

La revisión de los valores catastrales en El Campello no se iniciará hasta dentro de unos años, por lo tanto estará aprobada la nueva ponencia en el año 2014 o 2015.


2.- Que el próximo gobierno en el Ayuntamiento de El Campello asuma el COMPROMISO de adecuar CADA AÑO EL TIPO DE GRAVAMEN.


En el año 2010 se aplicó el 0,75, en el año 2011 se aplicará el 0'70 y en los sucesivos años tiene que seguir bajando el tipo con el fin de conseguir la congelación del IBI.

El tipo de gravamen se puede rebajar hasta el 0,4 % cuando se trata de bienes urbanos conforme establece el  Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.


Por el momento  ningún partido político
 que se presenta a las próximas elecciones en El Campello
 asume este compromiso.


Tiene que haber un pacto 
 de bajar 0,5 puntos cada año el tipo impositivo.


Con ello se consigue congelar el IBI


Medida que debe ir asociada a la reducción del presupuesto de gasto del Ayuntamiento de El Campello
 al menos en un 5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario