lunes, 2 de abril de 2012

RESIDENTES DE MUCHAVISTA ELIGEN A UN ALCÁLDE PEDÁNEO PARA LUCHAR CONTRA LA PRESIÓN FISCAL

ELECCIÓN DE ALCALDE PEDÁNEO
EN  MUCHAVISTA




GRAN ACOGIDA A LA INICIATIVA
 DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE MUCHAVISTA
CANSADOS LOS VECINOS DE PAGAR IMPUESTOS DE LUJO
A CAMBIO DE DEFICIENTES SERVICIOS PÚBLICOS




Las Asociaciones de Vecinos de la Playa de Muchavista, Asociación de vecinos la Cenia-Villamarco, Presidente Diego de la Vega, y la Asociación de vecinos L´Horta Muchavista, Presidente Guillermo Larrazabal,  convocaron asamblea informativa para la elección de una Junta Vecinal provisional,  hasta las próximas elecciones municipales, formada por un Alcalde Pedáneo y vocales.



 
Previa a la elección, se informó a los vecinos que acudieron a la asamblea, de las gestiones realizadas por las asociaciones ante el Ayuntamiento, como la presentación de alegaciones a la Ordenanza Fiscal de Bienes inmuebles solicitando la congelación del recibo del IBI, la presentación de un Plan de Austeridad para la reducción del gasto, alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana, escritos solicitando mejora de los servicios, etc.

Se ha recordado que las publicaciones en el Periódico Información del pasado mes denunciando la falta de mantenimiento del paseo de la Playa de Muchavista han conseguido su objetivo, !!! por fin !!! se ha reparado el muro del paseo y se han pintado los lava pies, pero está pendiente el mantenimiento de bancos, farolas y papeleras.

 





Asimismo, se ha entregado a los presentes un escrito que se presentará en las próximas semanas por los Presidentes de ambas asociaciones en el Ayuntamiento de El Campello, denunciando la presión fiscal que padecemos y las deficiencias de Muchavista, que carece de infraestructuras de carreteras, deficiente alumbrado público, aceras que impiden circular por las mismas, deficiente limpieza, etc.
Se explicó a los vecinos, que Muchavista puede constituirse en una Entidad Local Menor al estar separada del núcleo de población del municipio por una franja de suelo no urbanizable en el momento de iniciarse el procedimiento, en la actualidad esa franja es el Río Seco.



 
El procedimiento se inicia con una petición dirigida al Ayuntamiento de la mayoría absoluta de los vecinos residentes en el núcleo que lo pretende. Se ha redactado un modelo para recoger las firmas de los residentes. Se ha enviado por correo electrónico y se han entregado copias  al finalizar la asamblea.

Los vecinos durante este año, aprovechando el verano intentarán recoger el máximo número de firmas.




Los vecinos les ha parecido perfecta esta iniciativa y han manifestado su malestar por la dejadez por parte del Ayuntamiento de Muchavista y la presión fiscal.

En las próximas semanas se presentará en el Ayuntamiento un escrito comunicando la elección de la Junta Vecinal provisional de Muchavista y solicitando que se incluya la aprobación de dicha elección en el próximo pleno del Ayuntamiento.

A continuación se procedió a la elección de la Junta Vecinal provisional. Se propuso  Alcalde Pedáneo y se solicitaron vocales voluntarios, los elegidos por unanimidad de los pesentes fueron:
Alcalde Pedáneo: D. Guillermo Larrazabal. (Presidente AAVV L´horta Muchavista)
Vocales: Dña. Pilar Rodriguez Santiso, D. Roderic Pla López. D. Manuel Higueras, D. Diego de la Vega, D. Luis García Pérez, Dña. Lola Chacón, Dña. Mª Ortuño, Dña. Noele Grente, Dña. Mª del Mar Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario