sábado, 15 de junio de 2013

MANIFESTACIÓN CONTRA EL MACROVERTEDERO: 16 DE JUNIO A LAS 12:00 EN ALICANTE

 MANIFESTACIÓN EN ALICANTE


Mañana domingo día 16 de junio a las 12:00 la Plataforma Albatera No al Vertedero ha convocado una manifestación protesta, en contra de la adjudicación del macro-vertedero del Plan Zonal XVII de la Vega Baja en Albatera y en contra de la firma del contrato de adjudicación, llevado a cabo esta semana por parte de Luisa Pastor, Presidenta de la Diputación, y la UTE Cespa-Ortiz.

El acto se llevará a cabo en la ciudad de Alicante, que partirá desde la plaza de la Montañeta, c/ Ángel Lozano, avd. Alfonxo X el Sabio terminando en la Rambla Méndez Nuñez, donde se leerán unos manifiestos por los diferentes colectivos.

En la protesta estarán también; la asociación Granja-Cox no el vertedero de tránsito, la asociación Verti Vega de la Murada (Orihuela), La asociación de afectados por el vertedero del Campello, asociación de afectados por el vertedero del Ferriol de Elche y la asociación en contra del vertedero de Crevillente entre otras.

También han sido invitados a la misma, numerosos alcaldes de toda la comarca, que están en contra de esta instalación que, desde que comenzó el proceso de adjudicación, está inmerso en un proceso viciado con políticos y empresarios bajo investigaciones judiciales e imputados dentro de la trama del caso BRUGAL.
Por todo ello se han fletado números autobuses, que desplazarán a numerosas personas de toda la comarca de la Vega Baja a protestar en contra de este tipo de instalaciones, "que no benefician a el conjunto de la sociedad, si no al bolsillo de unos pocos" indican desde la Plataforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario