miércoles, 25 de marzo de 2015

III ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA ANULACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES EN EL CAMPELLO: TODO UN ÉXITO

Tras el éxito de las dos primeras, se celebró el pasado martes la tercera asamblea informativa convocada por la Gestora de Asociaciones de vecinos sobre la anulación de los valores catastrales del municipio de El Campello. 

A la cita acudío ANNE GÖTZINGE redactora del periódico Costa Blanca Nachrichten que entrevistó al abogado D. Francisco Ramírez y a los miembros de la Gestora. Siempre ha estado muy interesada por los problemas del municipio.






La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello quiere trasladar a los vecinos la información sobre la trascendencia que ha tenido la actualización de los valores catastrales en los impuestos municipales (recibo de contribución urbana y plusvalía), autonómicos y estatales, así como en los honorarios de abogados, procuradores, notarios, etc.

Igualmente, quiere compartir la información sobre las numerosas sentencias que están anulando los valores catastrales de El Campello, y la posibilidad de poder solicitar la extensión de los efectos de dichas sentencias.

Las demandas presentadas se fundamentaron en los siguientes motivos:

1.- Falta de estudio de mercado en la Ponencia de Valores.
2.- Las decisiones técnicas de la valoración catastral tomadas en la Ponencia de Valores vulneran las normas 8, 9, 10, 12, 13, y 18, del Real Decreto 1020/1993, el valor catastral es superior al de mercado y la Ponencia no está suficientemente motivada.
3.- Falta de motivación de las notificaciones de los valores catastrales.



  


 Fue necesario tras el éxito de la asamblea trasladar la reunión a una
sala con más aforo


  


En lo que respecta al Vertedero, se puso en conocimiento a los asistentes de los problemas que genera a los vecinos de la Zona Norte: 

hedores, problemas de salud (asfixia, irritación de ojos, alergias, ansiedad, problemas espiratorios....). 

Hay que añadir la pérdida de valor de sus viviendas que están obligados a vender por un precio inferior al del valor catastral, con la consiguiente pérdida patrimonial.





Al finalizar el acto la Presidenta de la Gestora de Asociaciones de Vecinos
 agradeció  la participación de los vecinos y el apoyo incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario