domingo, 8 de mayo de 2016

LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE EL CAMPELLO SOLICITA LA LIMPIEZA DE LAS CALAS Y PLAYAS DE LA ZONA NORTE

LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE EL CAMPELLO solicita la limpieza de las calas y playas del municipio .

La dejadez e inactividad de la Concejal de Medio Ambiente y Turismo va en contra del motor económico del municipio: PLAYAS Y CALAS.

SE APUESTA POR EL TURISMO FAMILIAR DESDE LA CONCEJALÍA DE TURISMO, PERO PARA ELLO ES NECESARIO UN BUEN MANTENIMIENTO DE PLAYA Y CALAS






El Ayuntamiento de El Campello tiene el deber de velar por el mantenimiento y limpieza de las playas. Todo ello con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.




El artículo 12 de la Ordenanza Municipal de El Campello dispone en relación con la limpieza de las calas y playas :

"En el ejercicio de las competencias que la vigente ordenación jurídica atribuye al Ayuntamiento en relación a la limpieza de las playas o calas de este término municipal, se realizarán las siguientes actividades:

a) Retirada de las playas o calas de todos aquellos residuos que se entremezclan con los materiales sueltos (arena, grava, etc.) de su capa superficial o dispuestos en la misma.
b) Vaciado y limpieza de las papeleras públicas, contenedores y demás recipientes y/o depósitos de residuos sólidos dispuestos en las playas o calas y traslado de su contenido a vertederos.
c) Retirada de restos de vegetación marina y algas.
d) Residuos especiales, como restos o cadáveres de animales marinos muertos enseres, restos de embarcaciones, o cualquiera que pudiese llegar a la playa o cala, arrastrada por el mar.”









No hay comentarios:

Publicar un comentario