martes, 28 de septiembre de 2010

EL MERCADILLO CON EL TIPO IMPOSITIVO MUNICIPAL EN CAMPELLO ANTE LA LLEGADA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES - IBI


PROPUETAS DE LOS CIUDADANOS

1.- SOLICITUD POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPELLO AL CATASTRO DE UNA NUEVA REVISIÓN CATASTRAL AJUSTANDO EL VALOR DE LOS BIENES INMUEBLES A LA REALIDAD INMOBILIARIA.

2.- AUSTERIDAD EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMPELLO

3.- TRAMITACIÓN DE UN ERE EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMPELLO

4.- BAJAR EL TIPO  IMPOSITIVO DEL IBI AL 0,55

5.- EXIGIR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL A LOS RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO.

6.- EXIGIR UNA CORRECTA GESTIÓN DEL DINERO PÚBLICO.


¿ DONDE ESTABA EL PSOE CUANDO EL AYUNTAMIENTO  REALIZÓ  EL INFORME SIN OPOSICIÓN A LA PONENCIA DE VALORES PRESENTADA POR EL CATASTRO?

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

El PSOE recoge centenares de firmas de vecinos para frenar la subida del IBI

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/09/28/psoe-recoge-centenares-firmas-vecinos-frenar-subida-ibi/1048751.html

El PSOE ha iniciado una recogida de firmas para apoyar su propuesta de rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que supone congelar este tributo para el próximo año y frenar así su brutal escalada. El pasado miércoles ya estuvieron recogiendo apoyos en el mercadillo y ayer los edil socialistas Mercé Sànchiz, María Jiménez y Toni Lledó se desplazaron hasta las puertas del colegio Fabraquer para seguir con la iniciativa, que cuenta ya con centenares de firmas. Hoy estarán en el colegio Pla Barraques poco antes de las 13.00 horas y mañana en el Rafael Altamira. Durante la recogida de firmas los vecinos coincidían en asegurar que no podían seguir soportando subidas en el IBI como las de los últimos años.


El jueves será el pleno en el que se abordará tanto la propuesta del PSOE de rebajar el tipo impositivo del 0,75 al 0,65%, que supone que el recibo no variaría para 2011, como la del PP, que llega hasta el 0,70 y que significa rebajar a la mitad la subida prevista, hasta dejarla en un 10%.

El portavoz del PSOE Pepe Varó insiste en que es posible congelar el recibo, que en tres años casi se ha duplicado, si el Ayuntamiento realiza una auténtica política de austeridad y recortes, y considera que los vecinos no pueden estar pagando el desplome en los ingresos por la construcción que sufren las arcas municipales desde hace varios años.

El PSOE, al igual que Bloc y EU, también reclama una revisión catastral para actualizar los valores de los inmuebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario