sábado, 11 de diciembre de 2010

RESUMEN DE LAS CONVERSACIONES QUE MANTIENE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ZENIA- VILLAMARCO CON EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO


INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ZENIA- VILLAMARCO

Estimados convecinos,

Como ya os adelantamos, hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de El Campello llegando a algunas conclusiones:


-En materia de tráfico, estamos estudiando la forma de controlar la velocidad a la que se circula por nuestras calles y se han comprometido a colocar radares, semáforos regulados para cortar el tráfico cuando se circule a mas de 40 km/h, crear un par de rotondas y vigilar para que se cumplan las normas. También hemos solicitado que se restrinja el tráfico interior de La Zenia para uso exclusivo de residentes.
-En cuanto a la recogida de basuras, proponen colocar los contenedores donde nos resulte mas adecuado a los vecinos.
Os sugerimos que os pronunciéis sobre si queréis tene un contenedor mas cerca o mas lejos de vuestra vivienda o sobre los lugares más indicados para situarlos (y que lo hagáis antes de final de año). Interpretaremos vuestro silencio como conformidad con la ubicación actual.


-El Ayuntamiento dará un plazo para que los propietarios de los solares abandonados y descuidados, los limpien de broza, suciedad, ratas y animales muertos. Transcurrido ese plazo, el compromiso del Ayuntamiento es hacerse cargo de la limpieza cuando los propietarios no lo hayan hecho y reclamarle la cuantía con posterioridad.


- En relación al problema de roedores, el Ayuntamiento pedirá a las compañías de luz y teléfono que coloquen discos en los tendidos  para evitar el paso por ellos de ratas y ratones.


- Hemos pedido al Ayuntamiento que se ocupe de la limpieza de aceras de excrementos caninos y nos recuerda la ordenanza por la que se obliga a los dueños de los perros a recoger los restos que sus mascotas van dejando por las aceras y cuyo inlumplimiento se castiga con multas de 300 €.  Les hemos pedido que faciliten el cumplimiento de la ordenanza colocando contenedores específicos para su recogida, avisos de posibles sanciones y puntos de suministro de bolsitas de plástico para ese uso específico. En este tema podemos ayudar los vecinos concienciando a los demás a que ayuden a mantener las calles y aceras transitables.
Os mantendremos informados de cualquier avance en estos temas. Como siempre, estamos a vuestra disposición para sugerencias, dudas y por supuesto, para colaboraciones.
Un cordial saludo

ASOCIACION DE LA ZENIA-VILLA MARCO
                  c/ Sevilla nº 19    
                El Campello (Alicante)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario