domingo, 17 de julio de 2011

MÁS DE 250 PERSONAS PIDEN LA CONGELACIÓN DEL IBI Y MAYOR AUSTERIDAD EN EL CAMPELLO

MANIFESTACIÓN CONTRA EL CATASTRAZO

17 DE  JULIO DE 2011


GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN
DE LOS VECINOS DE EL CAMPELLO
Y AL TRABAJO DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS




A pesar de la crisis observamos que el Gobierno municipal actual no tienen voluntad de contribuir a disminuir la presión fiscal que padecemos los vecinos de El Campello. Poco le importamos, ya que después de un mes de la constitución del Gobierno municipal se han celebrado tres plenos, recordar el orden del día “1.- Sueldo 2.- Ampliación del personal eventual.”



VECINOS AFECTADOS POR EL VERTEDERO


Hasta la fecha no se ha hablado de racionalización del gasto del personal del Ayuntamiento, reducción del gasto corriente, saneamiento de las cuentas públicas, programa de austeridad, congelación de la contribución urbana, medidas para solucionar los problemas del vertedero. En fin "los problemas" de los vecinos.




Sr. Berenguer las familias tenemos que hacer un gran esfuerzo para pagar el recibo del IBI cada año y llegar a fin de mes. Si como usted bien dice “ el dinero donde mejor está es en el bolsillo de cada ciudadano ponga solución.



El Ayuntamiento, Sr. Berenguer, puede empezar a dar ejemplo y hacer un gran esfuerzo en colaborar con las familias de Campello, apretarse el cinturón y bajar el tipo impositivo cada año hasta la nueva actualización de los valores catastrales, medida que congelaría el recibo del IBI, aliviando la economía de las familias.



Asimismo, solicitamos que se requiera al Catastro ¡¡ YA !! para que se inicien los trabajos necesarios para la elaboración de una nueva Ponencia de Valores, de carácter general adecuada a la realidad inmobiliaria actual, para que la nueva ponencia de valores entre en vigor nada más cumplirse el plazo legal de revisión, es decir el año 2013.


La Plataforma y la Gestora de Asociaciones de vecinos seguiremos convocando actos de protesta hasta que se adopten las medidas adecuadas para que se reduzca la “injusta” y “abusiva” presión fiscal en el Campello y se solucione el problema del Vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario