miércoles, 3 de octubre de 2012

EL ESTUDIO SOBRE EL VERTEDERO DE EL CAMPELLO DETECTA EN EL AIRE COMPUESTOS PELIGROS. ¿SE DARÁ PRIORIDAD A LA SALUD DE LOS VECINOS DE LA ZONA NORTE O A LOS INTERESES DE UNA EMPRESA PRIVADA?

Información obtenida de:



«En el aire ambiente de las zonas muestreadas se ha detectado la existencia de compuestos orgánicos volátiles, que tal y como se presentan en el cuerpo del informe pueden ser, tanto odoríferos, como potencialmente peligrosos». Esta es una de las conclusiones alcanzadas por la auditoría científico-técnica elaborada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sobre la percepción de malos olores en la Zona Norte de El Campello, donde se ubican las residencias cercanas a la planta de residuos de Les Canyades



Los vecinos afectados por los malos olores mostraron ayer su sorpresa e indignación por que el informe no establezca como conclusión el cierre cautelar de la planta, pese a que constata la presencia de sustancias peligrosas. "No entendemos nada, si no es capaz de aconsejar al alcalde la clausura del vertedero es que está manipulado", aseguraron indignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario