martes, 2 de octubre de 2012

LA JUEZ IMPUTA AL ALCALDE POR IMPEDIR A LA POLICÍA VERIFICAR LOS HEDORES DE LA PLANTA

Información obtenida de:



Una juez ha imputado al alcalde Juanjo Berenguer por un supuesto delito de omisión de socorro y otro medioambiental, por la orden cursada a la Policía Local para que no acudiera a la zona norte a verificar las quejas de los vecinos sobre sus emisiones.

 
El propio Berenguer confirmó a este medio que ayer recibió la notificación del juzgado por la que deberá declarar el próximo mes de diciembre por este tema, a raíz de una denuncia presentada por un vecino de la zona norte el pasado mes de agosto. En ella se advierte de una omisión del deber de socorro por parte de la Policía debido a esa orden, y por otra un intento de ocultación de un problema medioambiental. El alcalde manifestó su sorpresa por esta notificación y que únicamente sabía que tiene que presentarse a declarar.


Además de esta denuncia, hay otras cuatro en diferentes juzgados por los mismos motivos, pendientes de valorar por los magistrados, si las admiten a trámite o las archivan. Entre ellas figuran las presentadas por el sindicato policial SPPL y por la Asociación de Afectados por el Vertedero, basadas al igual que la aceptada a trámite por la juez en que se impide a la Policía realizar un servicio para el que está facultado, ya que es un tema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario