miércoles, 2 de julio de 2014

LOS AFECTADOS POR EL VERTEDERO DENUNCIAN LA EXPULSIÓN DE LA PRESIDENTA DEL PLENO


El pleno del Ayuntamiento de El Campello celebrado el pasado jueves 26 de junio fue de todo menos tranquilo. El alcalde Juan José Berenguer ordenó el desalojo de María Nieves Rodríguez, presidenta de la Asociación de Afectados Vertedero Les Canyades, después de que ésta interviniera en el pleno para preguntarle por el último informe realizado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre los olores en la planta de residuos de la localidad.
 
 
Según explica María Nieves y confirman varios de los asistentes al pleno, el tumulto se originó cuando la portavoz de Izquierda Unida, Raquel Pérez, intervino en el turno de ruegos y preguntas para pedirle al concejal de Medio Ambiente,  Ignacio Manuel Colomo, los resultados de este informe. “La respuesta me indignó de tal forma que tuve que insistir en nuestras demandas, porque reconoció haber recibido el informe pero aseguró que no lo había leído y que ya iría a ver a la conselleria”, explica la presidenta de los afectados por el vertedero.


“Hasta nueve agentes para el desalojo”

Ante “la reiterada negativa del concejal a darnos una explicación” -indica María Nieves Rodríguez-, la presidenta de los afectados interrumpió el pleno, y en ese momento el alcalde ordenó su expulsión a los policías municipales que estaban en la sala, según ha confirmado Alicante News. “Fue un espectáculo, porque en breves minutos llegaron refuerzos de policía local y se juntaron hasta nueve agentes para desalojar a una sola persona. Había coches de policía hasta en la calle“, denuncia Eduardo Ruiz, de UPyD.
 
El revuelo que se formó en la sala fue mayúsculo, con gritos y protestas de la oposición y de un grupo de representantes de Podemos que asistían al pleno.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario