martes, 4 de noviembre de 2014

LA CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA IMPIDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN EL PLENO DEL MES DE OCTUBRE


La Concejal de Participación Ciudadana Dña. Lourde Llopis Sotos y el Alcalde de El Campello han denegado  la participación de la Gestora de Asociaciones de Vecinos en el pleno del mes de Octubre alegando que se había presentado la solicitud de intervención en el pleno fuera de plazo.

El Reglamento de Participación Ciudadana en el artículo 13 1 b) dispone: " Será necesario la previa solicitud mediante escrito presentado mediante Registro General de Entrada en el Ayuntamiento dentro de los 15 primeros días del mes..." 

La Gestora de Asociaciones de Vecinos presentó el escrito dentro del plazo que marca la ley, el 16 de octubre, toda vez, que el 15 de octubre era fiesta local en Campello.

Así lo dispone el artículo 48.3 de la ley 30/92:

cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente”.
 
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/10/28/vecinos-denuncian-campello-impide-participacion/1560624.html?utm_source=rss   


Sr. Berenguer con su actitud y malas maneras en los plenos hacia la Gestora de Asociaciones de Vecinos, vulnera el libre ejercicio del derecho de participación, coarta la libertad de poder participar en la vida política del municipio, y de controlar a sus representantes políticos, que es lo que usted no asume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario