domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS ACCESOS DE MUCHAVISTA SON ESTRECHOS PARA LOS BOMBEROS

La Gestora de Asociaciones de Vecinos ha alertado de los problemas que suponen algunos de los principales accesos a la playa de Muchavista en caso de una emergencia que requiera la intervención de los bomberos.





ACCESOS A MUCHAVISTA 


Hay que recordar que para poder acceder a  carretera nacional N-332 (que comunica con Alicante, Campello, Villajoyosa…), a la Autovía A-70 (que comunica con Elche, Murcia, la autovía A-36 a Madrid…), a la autopista AP-7 (que comunica con Madrid, Valencia, Benidorm…) y a la CV-800 (que comunica con Jijona, Alcoy…),  los vecinos de Muchavista tenemos las siguientes alternativas: El Camino de Marco (doble sentido), Calle la Niña (único sentido) y el Camino Quito de Malena (único sentido). 



CALLE LA NIÑA - CAMINO REAL



   


En el caso del Camino de Marco no pueden pasar dos turismos al mismo tiempo, debido a su estrechez. Está limitado el paso de vehículos de más de 3,5 tn. (en la zona hay un gran supermercado-Mercadona- lo que impide que  camiones de gran tonelaje accedan por estas vías).


CAMINO DE MARCO - QUITO DE MALENA



   



Los presidentes de la Asociación L´Horta Muchavista y la Zenia-Villamarco  queremos mostrar nuestro malestar y preocupación por los deficientes viales de acceso y de salida de vehículos desde la playa de Muchavista a las distintas vías de comunicación que conducen al resto de municipios locales y nacionales.

Como consecuencia del "boom inmobiliario",  una administración ineficaz, una ausencia de políticas urbanísticas coherentes, los accesos a la Playa de Muchavista son insuficientes y un caos, tanto en horas punta como en muchos meses del año que provocan numerosos atascos y altercados entre los usuarios.

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha permitido en Muchavista la construcción de colegios (Fabraquer y Liceo Francés), guarderías, centros comerciales como el de Bitácoras y Tiendas Villamarco, un supermercado como Mercadona,  macro urbanizaciones (Bitácoras, Olas Blancas, Natura Playa, etc), zonas residenciales (Villamarco), etc,  sin  exigir la ejecución de infraestructuras de carreteras acordes con las construcciones autorizadas. 

Los vecinos estamos preocupados con el tiempo de respuesta de los bomberos ante la posibilidad de un siniestro como un incendio en un colegio o macro-urbanización, o un grave accidente de tráfico, ya que, los accesos a la Playa de Muchavista son deficientes y el parque de bomberos está situado en la autovía A-77 Km 1 de San Vicente del Raspeig.

martes, 11 de noviembre de 2014

EL CONSISTORIO DELEGA EN EL PROPIO VERTEDERO EL ESTUDIO PARA ACLARAR EL ORIGEN DE LOS MALOS OLORES


EL PROBLEMA DEL VERTEDERO AFECTA A TODOS LOS VECINOS DE EL CAMPELLO, POR LO TANTO, LA CORPORACIÓN LOCAL TIENE QUE ACTUAR EN INTERÉS GENERAL. 





LA PRIORIDAD DE UN ALCALDE TIENEN QUE SER LOS PROBLEMAS DE SUS VECINOS, NO SU FUTURO EN LAS CORTES VALENCIANAS.

EN 7 AÑOS LOS VECINOS HEMOS RESCATADO EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO CON "IMPUESTOS CONFISCATORIOS": CONTRIBUCIÓN URBANA Y PLUSVALÍA MUNICIPAL

Las cuentas en el Ayuntamiento de El Campello están saneadas con el esfuerzo de las familias sin que hasta la fecha se hayan puesto en marcha políticas de austeridad.






EL RECIBO DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA EN CAMPELLO SE HA DUPLICADO, LO QUE HA PERMITIDO PAGAR TODA LA DEUDA QUE EL AYUNTAMIENTO HABÍA CONTRAÍDO EN AÑOS DE PROSPERIDAD 





¡¡¡CAMPELLO REACCIONA!!!

EL JUEZ DESESTIMA SANCIONAR AL VERTEDERO PESE A LOS ESTUDIOS SOBRE LA GRAVEDAD DE SUS EMISIONES


LOS AFECTADOS MANIFIESTAN SU SORPRESA POR LA DECISIÓN JUDICIAL Y ANUNCIAN QUE VAN A INICIAR UN PROCESO POR LA VÍA PENAL.




martes, 4 de noviembre de 2014

CARRATALÁ CREA UNA WEB DE SU CONCEJALÍA CON LAS FOTOGRAFÍAS DE SU CAMPAÑA ELECTORAL


El PSOE ha calificado de «lamentable» la página web que ha creado la concejalía de Dinamización Empresarial e Inversión Estratégica, dirigida por la edil del partido Decido Marita Carratalá. Los socialistas consideran que la regidora está empleando este portal, creado al margen de la web oficial municipal, con fines electorales, ya que por ejemplo aparecen media docena de fotografías de Carratalá durante la campaña electoral de 2011, en actos de su partido como mítines o reuniones con militantes. El PSOE reclamó en el pleno del pasado jueves las facturas sobre el coste que ha tenido esta iniciativa y su mantenimiento.

El portavoz del PSOE, Pepe Varó, explicó que la pasada semana, a raíz de los desayunos empresariales que ha puesto en marcha esta concejalía, tuvieron conocimiento de esta web, http://www.elcampello.es/dinamizacion/ «y cuando entramos nuestra sorpresa fue mayúscula. 

No sabemos el coste, no lo dijeron en el pleno, pero desde luego que si quiere hacer propaganda de su partido, que se monte una web de su bolsillo, y no con cargo al Ayuntamiento. Aparecen fotos de la presentación de Decido, de sus actos electorales, que nada tienen que ver con el Ayuntamiento ni con su concejalía, que por otra parte es un área completamente irrelevante creada a medida de ella para el pacto de gobierno con el PP».


LA CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA IMPIDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN EL PLENO DEL MES DE OCTUBRE


La Concejal de Participación Ciudadana Dña. Lourde Llopis Sotos y el Alcalde de El Campello han denegado  la participación de la Gestora de Asociaciones de Vecinos en el pleno del mes de Octubre alegando que se había presentado la solicitud de intervención en el pleno fuera de plazo.

El Reglamento de Participación Ciudadana en el artículo 13 1 b) dispone: " Será necesario la previa solicitud mediante escrito presentado mediante Registro General de Entrada en el Ayuntamiento dentro de los 15 primeros días del mes..." 

La Gestora de Asociaciones de Vecinos presentó el escrito dentro del plazo que marca la ley, el 16 de octubre, toda vez, que el 15 de octubre era fiesta local en Campello.

Así lo dispone el artículo 48.3 de la ley 30/92:

cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente”.
 
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2014/10/28/vecinos-denuncian-campello-impide-participacion/1560624.html?utm_source=rss   


Sr. Berenguer con su actitud y malas maneras en los plenos hacia la Gestora de Asociaciones de Vecinos, vulnera el libre ejercicio del derecho de participación, coarta la libertad de poder participar en la vida política del municipio, y de controlar a sus representantes políticos, que es lo que usted no asume.