domingo, 13 de noviembre de 2011

MUCHAVISTA, PROPONE SU SEGREGACIÓN DE EL CAMPELLO POR FALTA DE SERVICIOS Y EL IBI

INFROMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/11/13/muchavista-propone-segregacion-campello-falta-servicios-ibi/1190205.html

La segregación de la playa de Muchavista a debate. La espectacular escalada del IBI en El Campello, con especial incidencia en esta zona de playa, y la carencia o deficiencias de servicios ha llevado a dos asociaciones de vecinos de Muchavista a convocar para hoy una reunión para debatir una posible segregación de esta zona para agregarse al término de Alicante.

La asamblea informativa se celebrará en el Bar 6 del Centro Comercial Villamarco a 18.00 horas y está convocada por la Asociación de Vecinos la Zenia-Villamarco y la Asociación de Vecinos L'Horta Muchavista, que representan a unos 200 propietarios y 600 personas.

Y recuerdan que Muchavista tienen una presión fiscal mucho mayor que en la Playa de San Juan, donde "la ponencia de valores se publicó en el año 1995 y hoy tienen el recibo de IBI congelado.

La playa de Muchavista en la ponencia de valores aprobada en 2007 valora Muchavista y Las Lanzas en 883 euros el metro cuadrado. La primera línea la valora en 1.168 y 1.028 el metro cuadrado, el Casco Playa, calle San Bartolomé, en 758 el metro cuadrado, mientras que el pueblo esta valorado en la ponencia en 462 y 261 euros el metro cuadrado".

 Destacan que "es evidente que quien soporta la mayor presión fiscal de El Campello es la playa de Muchavista, que está en el olvido a pesar de la salvaje subida de impuestos desde el año 2008.

Los vecinos entienden que "la gestión municipal de la playa de Muchavista y la Playa de San Juan por un sólo Ayuntamiento sería más eficaz
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario