lunes, 13 de agosto de 2012

LAS ASOCIACIONES DE MUCHAVISTA PRESENTAN ALEGACIONES ANTE EL SINDIC DE GREUGES

DESPUÉS DE HABER SIDO REQUERIDO EL AYUNTAMIENTO
DOS VECES POR EL SINDIC DE GREUGES
LAS ASOCIACIONES DE MUCHAVISTA PRESENTAN ALEGACIONES
AL INFORME DEL AYUNTAMIENTO ANTE EL SINDIC

FALTA DE MANTENIMIENTO DEL PASEO DE MUCHAVISTA
Existe un deterioro en el mantenimiento del mobiliario urbano, bancos, farolas, papeleras, como del murete, pavimento, etc del paseo de Muchavista.





ACERAS EN MAL ESTADO
En cuanto a la roturas de aceras se pueden localizar a lo largo de las siguientes calles: Málaga, Sevilla, Huelva, Ferrol, Coruña, Avenida Fabraquer, etc, en especial en todas las calles con arbolado, pero también en calles sin árboles, por efecto de camiones, grúas autoportantes, falta de mantenimiento, falta de conservación, etc. Pura desidia, no es una situación puntual.




  LA ZENIA


 


 


 
AVENIDA FABRAQUER


La situación actual es consecuencia de la pasividad de la Administración en concreto del Área de Obras y Servicios, a quien corresponde el mantenimiento, reposición y mejoras de la vía pública (pavimentos, trapas, arquetas, rampas minusválidos, asfaltos,etc.


FALTA DE ILUMINACIÓN

Otro ejemplo a destacar es la calle Lope de Vega, Calle Quito de Malena y otras, que carecen de alumbrado público, “que a pesar de ser un camino como indica el Técnico del Ayuntamiento para justificar la carencia de este servicio público”, los propietarios de las viviendas pagan sus impuestos municipales desde hace muchos años.




LA CALLE LOPE DE VEGA




Calle habitualmente utilizada por los vecinos de la zona
 para acceder a la carretera general Alicante-Valencia


DEFICIENTE SERVICIO DE LIMPIEZA


No entendemos que el servicio de mantenimiento integral del municipio
ascienda a más de 3.300.000 euros,
los gastos en mantenimiento de jardines a más de 200.000 euros al año
y otros gastos, cifra suficientemente elevada
para que Muchavista no sufra la situación de deterioro que padecemos.



Alcorques sin limpiar



Nos tenemos que preguntar si realmente existen en el Ayuntamiento brigadas que controlen el buen funcionamiento de las empresas contratadas, personal, etc habilitado para el mantenimiento de los servicios públicos de Muchavista.



El servicio de limpieza prestado por el Ayuntamiento de El Campello en Muchavista
es deficiente habitualmente desde hace varios años,
en relación con la frecuencia, barrido manual, barrido de repaso,
 barrido mecánico, baldeo, limpieza de mobiliario urbano,
limpieza de excrementos de animales, limpieza de jardines, etc.
 



 
No se prestan en Muchavista servicios como
Hidrolimpieza de alta presión, limpieza de manchas, desbroce en zonas urbanas,
limpieza de los alcorques de los árboles, etc.


FALTA DE CONSERVACIÓN  Y MANTENIMIENTO
DE PARQUES PÚBLICOS

La situación actual es consecuencia de la pasividad de la Administración en concreto del Área de Obras y Servicios, que se encarga de la conservación y reposición del mobiliario urbano, y Área de Parques y Jardines, que entre sus funciones se incluye los trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas municipales.



 JARDINES DE VILLAMARCO

 
El deterioro del mobiliario de los parques, la falta de mantenimiento y conservación es evidente: falta de fumigación de las plantas, falta de poda de arbolado, falta de limpieza, rotura de mobiliario urbano, etc



PARQUE DE LA CALLE OVIEDO

Es habitual el estado de abandono de los parques de Muchavista


 
FALTA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS


CAMINO DE MARCO



Único acceso a la carretera de Alicante-Valencia desde Villamarco

 
CARRER QUITO MALENA




Único acceso a la carretera general Alicante-Valencia
desde la Urbanización Raspeig, La Cumbre, etc.



DEFICIENTE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
 DE CARRETERAS Y CAMINOS DE MUCHAVISTA


 



FIRME EN MAL ESTADO

 





CALLES SIN ASFALTAR


FALTA DE CONTENEDORES DE BASURA

Son insuficientes los contenedores de basura en Muchavista

 

 


 VALORES CATASTRALES


Los valores catastrales vigentes en Muchavista no son reales, no responden al valor de mercado actual, este dato no se puede negar. Esta valoración desmedida e injusta no solo afecta al IBI, sino a una larga serie de impuestos estatales, autonómicos, locales y provinciales, como el IRPF, el patrimonio, el plusvalía, etc.
Además sufrimos un agravio comparativo los vecinos de Muchavista, pues las viviendas situadas en Campello pueblo en 1ª línea de la playa, fachada al mar, tienen una valoración por m2 construido de menos de la mitad que las viviendas situadas en Muchavista a mas de 1.000 m de la costa, sin ninguna clase de vistas.


AUSENCIA Y DEFICIENCIAS EN EL ALCANTARILLADO PÚBLICO

Todos los vecinos de Muchavista pagamos impuesto de alcantarillado a pesar de ser deficiente o no existir.
Es cierto que cuando se asfaltaron las calles de La Zenia, la ingeniero municipal Dª Milagros Espinos con muy buen criterio, modificó las pendientes de las calles para que actuaran como colectoras de pluviales por superficie, vertiendo todas ellas al mar.
Así ha funcionado muy bien muchos años y hubiera seguido funcionando si el Ayuntamiento hubiera controlado, como es su obligación, que las nuevas construcciones no vertieran las pluviales al alcantarillado.
Ninguna construcción antigua vierte las pluviales al alcantarillado, no lo necesita, ya que los jardines tienen capacidad de sobra para filtrar las lluvias por copiosas que sean y las nuevas tampoco lo precisarían. Las que tienen poca zona ajardinada pueden verter a la calle, bajo la acera (como en Barcelona 4).
Lo más chocante es que el Técnico del Ayuntamiento afirme que “gran cantidad de viviendas tienen conectadas las pluviales al alcantarillado”, lo que es una grave infracción de las normas municipales, autonómicas y contra el sentido común.
Aportamos denuncias presentadas en el Ayuntamiento de El Campello y sin haber obtenido contestación hasta la fecha por parte de la Comunidad de Propietarios del Edifico Edison.

ESTIMACIÓN IRREAL DE  LOS INGRESOS MUNICIPALES

EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, HAY UNA ESTIMACIÓN IRREAL DE LOS INGRESOS REALIZADA POR EL ARQUITECTO MUNICIPAL, QUE CONDUCE A OBTENER DÉFICIT PRESUPUESTARIO, CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGA LA INTERVENTORA DEL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO EN SUS INFORMES DE INTERVENCIÓN DESDE EL AÑO 2008.
El Ayuntamiento de El Campello no contesta, solicitamos sea requerido en este punto incluido en la Queja.
COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE LOS FUNCIONARIOS



EN RELACIÓN CON EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO TOTAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA CORPORACIÓN, ESTE SUPERA EL 75% A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 7 DEL REAL DECRETO 861/1986, DE 25 DE ABRIL, DEL RÉGIMEN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, INCUMPLIENDO POR TANTO, LO PREVISTO EN DICHA NORMA, OBSERVACIÓN REALIZADA POR LA INTERVENTORA DEL AYUNTAMIENTO EN SUS INFORMES DE INTERVENCIÓN DESDE EL AÑO 2008.
El Ayuntamiento de El Campello no contesta, solicitamos sea requerido en este punto incluido en la Queja.
AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
El Reglamento de Participación ciudadana se ha aprobado definitivamente recientemente sin que hasta la fecha se haya notificado a las asociaciones de vecinos que no hemos podido participar en su elaboración, ni se ha puesto en funcionamiento.

Muchavista, en los últimos años, destaca por la presión fiscal injustificada que soportamos los vecinos; los ciudadanos pagamos obligatoriamente nuestros impuestos, sin embargo, es habitual por parte del Ayuntamiento de el Campello una pasividad, una situación de inactividad en el ejercicio de las potestades conferidas por ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario