jueves, 30 de agosto de 2012

LOS VECINOS DE EL CAMPELLO DENUNCIAN AL ALCALDE POR PREVARICACIÓN


El Alcalde de El Campello ante las denuncias en los Juzgados de Instrucción  por Prevalicación ha reaccionado


 ¿Esta intentando limpiar su imagen el Sr. Berenguer
 tras la presentación de las denuncias
convocando actos públicos  
como "estrategia"  para su defensa?
 

YA ES TARDE, EL DAÑO ESTA HECHO

Fueron muchas las intervenciones de los vecinos  en el  acto público
convocado donde solicitaron soluciones, protocolos de actuación  
y el respaldo del gobierno Municipal

 




La Asociación de Afectados por el Vertedero  denunciaron en el acto:



Que el Sr. Berenguer esta abandonando sus deberes y obligaciones contenidos en el ordenamiento jurídico:


 
Entre estos deberes y obligaciones, hicieron mención por un lado, al art. 25 de  la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local que dispone:  el municipio tiene competencia en "proteger el medio ambiente y la salubridad pública."



Por otro lado, leyeron el art. 6 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos, en el que se  "atribuye competencia al municipio para acordar la inspección y sanción en materia de residuos."
Asimismo,  el  art. 53 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos,  impone "la eliminación de residuos impidiendo o reduciendo cualquier riesgo para la salud humana así como los efectos negativos en el medio ambiente y, en particular, la contaminación de las aguas superficiales, las aguas subterráneas, el suelo y el aire, incluido el efecto invernadero"


Además, el art. 69 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos, "atribuye facultad inspectora a los Ayuntamientos en materia de medio ambiente, se puede ordenar la práctica de visitas de inspección o medidas de vigilancia, al objeto de comprobar su adecuación a las prescripciones normativas o de las correspondientes autorizaciones."


Incluso, el art. 81 de la Ley 10/2000 Valenciana de Residuos, "autoriza al órgano competente a adoptar medidas provisionales como: el órgano competente para la imposición de la sanción podrá adoptar alguna o algunas de las siguientes medidas provisionales: Clausura temporal, parcial o total, de la instalación; Suspensión temporal de la autorización para el ejercicio de la actividad"








En conclusión, en el acto público convocado por el Sr. Alcalde no hubo un compromiso de implicación por parte del Gobierno Municipal, ni respuesta claras a las preguntas de los vecinos,  tampoco revocará la Orden de la Policía Local a solicitud de los vecinos.





Los residentes de la Zona Norte acusan a Berenguer de prevaricación por haber dado orden a la Policía Local de no subir a la planta cuando se recibe una denuncia. Esta nueva acusación se produce además el mismo día en el que el primer edil rompía su silencio para dar cuenta de los acontecimientos sucedidos durante el mes de agosto a cuenta de las instalaciones de Les Canyades ante los medios de comunicación y los vecinos.


La presidenta de la asociación, Nieves Rodríguez, lamenta que «desde que en agosto se dio la orden, los olores son más intensos. En ningún otro momento desde que se abrió el vertedero lo habíamos pasado tan mal». Es más, el colectivo achaca a esta decisión que se haya generado una situación de desamparo y falta de control que propicia este incremento.


 



Hay que agradecer la dedicación, el trabajo y la lucha de la Asociación de Vecinos Afectados por el Vertedero
en beneficio de todo el pueblo de El Campello

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120830/provincia/vecinos-campello-tambien-denuncian-20120830.html


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/30/alcalde-ordeno-policia-verificase-malos-olores-recomendo-umh/1289142.html


http://ccaa.lepéis.com/ccaa/2012/08/29/valencia/1346264361_255212.html


http://www.almenado.es/elmundo/2012/08/29/alicante/1346253597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario