viernes, 24 de agosto de 2012

LOS VECINOS DENUNCIA LA FALTA DE AUXILIO POLICIAL POR LA ORDEN DEL ALCALDE POR LOS MALOS OLORES

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/08/24/vecinos-denuncian-falta-auxilio-policial-orden-alcalde-malos-olores/1287406.html

 
La Asociación Vecinos Sector Norte y la Gestora de Asociaciones de El Campello exigieron ayer al alcalde, Juanjo Berenguer, que revoque la orden por la que la Policía Local ya no acude a verificar las quejas de residentes por los malos olores del vertedero. Además, el presidente del colectivo del Sector Norte, Ginés Ortiz, presentó ayer una denuncia ante el Ayuntamiento por la denegación de auxilio el pasado martes por parte de la Policía Local por la citada orden del primer edil.


Ginés explica en el escrito que acudió al retén de la Policía Local por otro episodio de malos olores y allí "se negaron a acudir a la zona norte por la orden del alcalde, Al final, pedí presentar una denuncia pero no me dieron nada a firmar y ahora dicen que no formulé nada". Además, Ortiz reclama en su escrito una copia de la orden razonada del alcalde por la que los agentes ya no se personan por las quejas de malos olores.


Por su parte la Gestora de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a cinco grandes colectivos -entre ellos el del Sector Norte- pidió ayer la dimisión del alcalde y el cierre del vertedero. Ante la denuncia presentada por el sindicato policial SPPLB contra el alcalde por la citada orden, acusándolo de prevaricar, la Gestora manifestó ayer su solidaridad con los afectados y su agradecimiento al sindicato de la Policía Local por "salir en defensa del interés general y por denunciar ante el juzgado la orden arbitraria del primer edil".



Desde la Gestora señalan que "en un estado democrático no podemos permanecer inmóviles ante la arbitrariedad con la que se gobierna en El Campello" ya que afirman que "no se motivan las ordenes", y ante "el comportamiento y la gestión de Berenguer, sin dar respuestas a los graves problemas que genera el vertedero: de hedores, de salud y de la pérdida del valor de sus viviendas. Además, en estos años hemos observado en el gobierno municipal una actitud caciquil, una falta de formación, de transparencia y de voluntad política de querer solucionar los hedores del vertedero".


Este colectivo se pregunta "por qué motivo no quiere Berenguer que la Policía Local preste asistencia y auxilio a los vecinos de la Zona Norte cuando lo estaban haciendo habitualmente desde hace varios años" y lamenta la inacción de la oposición. Por todo ello "entendemos que es necesario que se le exija la responsabilidad política y, en su caso si existiese, la responsabilidad penal que pudiese corresponder a Berenguer tanto por su comportamiento, como por su incapacidad para solucionar los hedores del vertedero", y piden su dimisión y el cierre de la planta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario