martes, 11 de septiembre de 2012

LA OPOSICIÓN REACCIONA EN EL CAMPELLO ANTE LA INCAPACIDAD DEL PP PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE GENERA EL VERTEDERO

INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

 http://www.laverdad.es/alicante/v/20120911/provincia/oposicion-vecinos-exigen-cierre-20120911.html

En la anterior sesión fue un ruego, el próximo lunes será una petición formal. La oposición de El Campello en bloque ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para reclamar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente el «cierre preventivo» de la planta de residuos de Les Canyades.
 
Esta petición conjunta de PSOE, Bloc, Esquerra Unida, Decido e Iniciativa-Els Verds viene motivada por la denuncia que remitieron los vecinos de la zona norte a la Conselleria por incumplimiento de la empresa que gestiona la planta, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de la licencia ambiental integrada. Así, las conclusiones del informe elaborado por la firma Socioenginyeria reflejan la aparición de sustancias nocivas.
 
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/09/11/campello-pedira-consell-cierre-cautelar-planta-basura/1292730.html

 La moción consiste en la "solicitud de todos los grupos municipales de la oposición a Berenguer para que solicite a la Conselleria de Medio Ambiente el cierre preventivo de la planta de residuos de Les Canyades en base al informe remitido por Socioenginyeria SL, en el que afirma que ha quedado comprobada la exposición de los vecinos a una contaminación química odorífera y nociva muy elevada y muy frecuente, por el que existe un riesgo evidente para la salud y aconseja que no se autorice el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sin un control externo independiente que garantice la salud de los vecinos en la zona norte de El Campello".

<<<<>>>>

Denuncian que el nuevo protocolo sobre la planta limita la actuación de la Policía Local:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/09/10/denuncian-nuevo-protocolo-planta-limita-actuacion-policial/1292439.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario