miércoles, 12 de diciembre de 2012

BERENGUER DECLARA COMO IMPUTADO POR LOS DELITOS DE OMISIÓN DE SOCORRO Y MEDIOAMBIENTAL

... el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer (PP), respondió ayer, en el Palacio de Justicia de Alicante, a las preguntas de la juez por la denuncia presentada contra él por un supuesto delito de prevaricación.
 
La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Alicante también se interesó por el hecho de la existencia de malos olores producidos por la planta de residuos. «Claro que soy consciente de que existen», manifestó el alcalde de El Campello, quien asegura desconocer la capacidad sancionadora contra el vertedero, «pues es la Conselleria quien concede la licencia ambiental integrada».

Información obtenida de:


 
 
 
Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello tenemos que rectificar al Sr. Berenguer en relación con sus declaraciones ante el Juzgado donde "aseguró desconocer la capacidad sancionadora contra el vertedero."
 
Sr. Berenguer,  le recordamos que el día 5 de Diciembre del año en curso,  en una reunión celebrada en el Ayuntamiento con los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos de El Campello, se le informó de nuevo de la facultad inspectora y de la potestad sancionadora que tiene el Ayuntamiento en base a la Ley 10/2000 de 12 de Diciembre de Residuos de la Comunidad Valenciana( art. 69, art. 70, art. 72, art. 73, art. 80...) y conforme a la modificación normativa que realizó la Consellería de Medio Ambiente en el año 2011 para la Planta de El Campello.
 
Con suma claridad el art. 6 del Código Civil establece:
 
 << LA IGNORANCIA DE LAS LEYES NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO>>.
 
 La ignorancia no es un obstáculo para el cumplimiento de la ley.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario