domingo, 16 de diciembre de 2012

LOS VECINOS DE LA ZONA NORTE DENUNCIAN A LA EMPRESA FCC Y AL CONSELL POR EL<< INCUMPLIMIENTO>> DE LA AUTORIZACIÓN MEDIO AMBIENTAL

Tras años buscando el respaldo de las administraciones públicas para su causa, los vecinos afectados denuncian a la planta de residuos de Les Canyades de El Campello tras años aquejados por los olores y la actividad derivada de esta instalación ubicada en la localidad desde hace tres años. Así, el colectivo que agrupa a alrededor de 600 vecinos ha denunciado en el juzgado de Valencia número 5 a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), responsable de las instalaciones, «por incumplimiento de la autorización ambiental integrada».


Información obtenida de:

 
 
Del mismo modo, la Asociación de Afectados por el Vertedero señala que también se ha interpuesto una denuncia a la Generalitat debido a la modificación de la misma autorización ambiental integrada, «que curiosamente sólo afecta a este vertedero», que realizaron una vez el vertedero ya ocasionaba problemas. Esta medida indica que en caso de mal funcionamiento, sería la Conselleria la encargada de exigir a la empresa un plan de mejoras en un plazo de tiempo «sin determinar».
 
 
Además, el colectivo recalca que la autorización medioambiental especifica que en caso de contaminación, el «Ayuntamiento tiene la obligación de personar a algún funcionario inmediatamente a la planta y tomar las medidas que procedan, sin embargo el alcalde lo desconocía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario