martes, 29 de enero de 2013

EL SEPRONA INSPECCIONA EL ENTORNO DEL VERTEDERO POR LA ACUMULACIÓN DE RESIDUOS

La Guardia Civil visitó la pasada semana la zona a instancias de los vecinos por la gran suciedad por los plásticos

J. A. RICO. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) inspeccionó la pasada semana el entorno de la planta de basuras de Les Canyades, en El Campello, a raíz de la denuncia de los vecinos de la zona por la gran acumulación de suciedad proveniente del vertedero.

Los agentes realizaron un informe sobre la situación de la zona, trasladando a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la denuncia por el mal estado del cauce del barranco de Les Canyades, sobre todo por la presencia de plásticos.

Del mismo modo el Seprona también ha reclamado al Ayuntamiento tanto el informe elaborado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) a instancias de la Corporación como el realizado a petición de los vecinos, dentro de las diligencias que se siguen por la denuncia de un particular por un supuesto delito contra los recursos naturales.

Irregularidades


También hay que recordar que la Conselleria de Medio Ambiente ha abierto expediente a la empresa FCC al detectar en una inspección irregularidades en el tratamiento de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario