lunes, 28 de enero de 2013

LA CONTRIBUCIÓN URBANA (IBI) SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA EN CAMPELLO PARA EL BOLSILLO DE LOS VECINOS

La Moción aprobada el jueves por el Pleno del Ayuntamiento de El CAMPELLO no implicará una disminución del valor catastral de las viviendas en el Campello.

El Ayuntamiento de El Campello ha optado, en virtud de la facultad que le otorga la reciente modificación de la Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, por la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales: art. 32

Los valores catastrales del municipio de el Campello disminuirían si se iniciaran los trámites de una Ponencia de Valores Colectiva, conforme establece el art. 28 de la Ley del Catastro.

Son numerosos los informes del Banco de España, Tinsa, etc que confirman una disminución de valor de las viviendas de hasta el 40% de su valor.

Para evitar la disminución de los valores catastrales de El Campello el Ayuntamiento se acoge a la modificación de la ley, impidiendo la elaboración de una nueva ponencia de valores que ajustaría los valores catastrales a a realidad inmobiliaria.

CONSECUENCIAS

1.- El PP, PSOE, BLOC,  YO DECIDO Y LOS VERDES, NO TIENEN NINGÚN INTERÉS EN DISMINUIR LA PRESIÓN FISCAL DE LOS VECINOS DE EL CAMPELLO Y HAN ARRUINADO AL SECTOR INMOBILIARIO EN CAMPELLO, fuente de ingresos en el municipio.

2.-La modificación introduce una potestad política, una herramienta para financiar los ayuntamientos a costa de los ciudadanos, la posibilidad de actualizar al alza los valores catastrales aplicando coeficientes sin necesidad de una ponencia de valores.

Es un medio para llenar las arcas vacías de los Ayuntamiento más rápidamente.

3.- El Ayuntamiento con esta opción garantiza mantener los actuales valores catastrales, fuente de ingresos: PLUSVALÍA Y CONTRIBUCIÓN URBANA (IBI).

4.- Los valores catastrales de la Ponencia del año 2007, han generado este año superávit en el Ayuntamiento de El Campello, gracias al  esfuerzo de los vecinos al pagar los impuestos locales, pero no gracias al esfuerzo de ahorro y buena gestión del Sr. Berenguer.



Se ha convertido con esta reforma la contribución urbana (IBI):

 EN UN IMPUESTO CLARAMENTE CONFISCATORIO E INJUSTO
que grava la mera propiedad

AÚN CUANDO SE HA PRODUCIDO UNA DISMINUCIÓN
DEL VALOR CATASTRAL DE NUESTRAS VIVIENDAS.

Información obtenida de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario