viernes, 15 de diciembre de 2017

EL TRAM CONDENA AL PALMERAL DE MUCHAVISTA


La Asociación de vecinos Playa L´Horta Muchavista y la Asociación la Zenia han puesto en conocimiento del Ayuntamiento  la preocupación ante el desplome en el mes de octubre de una palmera en el paseo marítimo de Muchavista que causó daños en el murete.

Como consecuencias de los temporales, cada año el fuerte viento, habitualmente provoca la caída de palmeras en el paseo, poniendo en peligro a los peatones.

En la actualidad el estado de las palmeras puede implicar un riesgo importante de caída para los ciudadanos, el paseo de Muchavista es muy transitado durante todo el año.

Si el Concejal de Parques y Jardines realiza una inspección por el paseo marítimo puede comprobar que hay más de 60 alcorques donde no se ha procedido a la plantación de otras palmeras, y jardineras con los huecos de las palmeras que han sido taladas sin reposición.


EL TRAM CONDENA EL PALMERAL DE MUCHAVISTA





                   


Frente al Hostal San Juan han sido taladas tres palmeras y en las jardineras se puede observar que no han sido restituidas las palmeras retiradas, esta situación se puede comprobar a lo largo de todo el paseo.

Es prioritario que el Concejal de Parques y Jardines adopte medidas para evitar cualquier situación de peligro para la ciudadanía y aplique políticas reales de protección del arbolado.







        


Los vecinos estamos muy preocupados por el futuro de gran incertidumbre del arbolado del paseo marítimo de Muchavista ante la inactividad de la Concejalía de Parques y Jardines que durante estos años ha demostrado una falta de conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger las palmeras del paseo.



         






PETICIONES DE LAS ASOCIACIONES


1.- A la elaboración de un plan anual de control y prevención del picudo rojo.
2.- Elaboración de un plan anual de prevención de enfermedades que debiliten las palmeras.
3.- Elaboración de un plan anual de reposición de palmeras.
4.- Control anual exhaustivo del estado de las palmeras del paseo de Muchavista que presenten peligro de caída por estar infectadas por virus o enfermedades, procediendo a la tala de las mismas.

5.- Instalaciones para el mantenimiento del arbolado: ejecución de una red de riego. Control y organización del riego.


CONTESTACIÓN AYUNTAMIENTO

No adoptará ninguna medida




No hay comentarios:

Publicar un comentario