viernes, 15 de diciembre de 2017

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA PLAYA DE MUCHAVISTA SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO MEDIDAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS PARQUES Y JARDINES

Las Asociaciones de vecinos de la Playa de Muchavista han puesto en conocimiento del Ayuntamiento las deficiencias observadas en los parques y zonas verdes de la playa de Muchavista en El Campello, fruto de la falta de medidas de conservación adecuadas y nula inversión durante años.

El deterioro por la falta de mantenimiento de los parques da una imagen desoladora de la zona.

En el año 2012 las Asociaciones de Vecinos de Muchavista presentamos Queja ante el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana por el funcionamiento inadecuado de los servicios públicos municipales, referencia número 1208794, en la cual recomendó:

al Ayuntamiento de El Campello que continúe adoptando las medidas necesarias para lograr que la vía pública se mantenga limpia y en adecuadas condiciones higiénico- sanitarias, y así mismo, mejorando, conservando y manteniendo la infraestructura de la red viaria de la urbanización Muchavista.”


 
JARDINES  VILLAMARCO



      







       









PARQUE DE PONIENTE Y LEVANTE






PARQUE JUNTO A LA CALLE PINÓS















Las imágenes son reveladoras de la ausencia de limpieza, mantenimiento y abandono de las zonas verdes de la Playa de Muchavista.


PARQUE RINCÓN DE LA ZOFRA



     









La Corporación Local tiene que tener como prioridad la defensa del medio ambiente, la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, lo que implica bienestar y más interés por el medio ambiente.


            
















En el mes de febrero del año en curso el Concejal con competencia en el área de parques y jardines en una nota de prensa en el periódico local “La Illeta” informó de su visita a las zonas verdes del municipio, visita cuyo objetivo era mejorar los parques y jardines:


Alfred Botella, Concejal de Infraestructuras, ha estado visitando estos espacios verdes de esparcimiento tanto dentro del casco urbano como en las urbanizaciones, acompañado de Técnicos del Ayuntamiento, para evaluar y estudiar su estado y su conservación.
Durante la visita, se prestó especial atención a los parques y jardines situados frente al mar, ya que estos, y más en la época invernal y tras el fuerte temporal del mes pasado, son los que más sufren las inclemencias meteorológicas.
Durante la visita, el Técnico en Jardines, explico las diferentes estrategias de conservación empleadas por el cuerpo de jardineros municipales. Entre estas técnicas y debido a la fuerte influencia de las brisas marinas, cargadas de salitres, y a la fuerte insolación sufridas en primera línea destaca la de no podar determinadas plantas o árboles durante el invierno, ya que el exceso de vegetación, seca a veces, ejerce de manto protector al árbol o arbusto ante la fuerte exposición a unos elementos tan agresivos.
Durante las visitas también se ha estado estudiando sobre el terreno diferentes tipos de mejoras en las instalaciones para que su estado sea lo más adecuado posible”

En un análisis de las notas de prensa del equipo de Gobierno Local observamos que lamentablemente utilizan los periódicos para vender la imagen de estar trabajando en los problemas del municipio, cuando la realidad es otra, no se ha realizado hasta la fecha ninguna mejora.


SOLICITUD DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS


1.- Asignando personal al mantenimiento de las zonas verdes de la Playa de Muchavista.
2.- Limpieza diaria de los jardines y zonas verdes de la Playa de Muchavista. Instalaciones de una red de agua para baldeo y limpieza de las zonas verdes.
3.- Instalaciones para el mantenimiento de las zonas verdes: ejecución de una red de riego. Control y organización del riego
4.- Poda de arbolado, perfilado de setos, poda de arbustos, reposición de arbolado y plantas. Repoblación con árboles autóctonos.
5.- Tratamiento fitosanitarios
6.- Medidas de prevención y control de la plaga de procesionaria en los pinos de Muchavista.
7.- Medidas de prevención del picudo rojo en las Palmeras del Paseo de Muchavista.
8.- Abono
9.- Mantenimiento mobiliario urbano.
10.- Mejorar las condiciones de seguridad en la zona.


PARQUE CALLE D´OVIEDO














Zona verde sin mobiliario urbano, sin mantenimiento, que se ha convertido en un cagadero de perros, hay que añadir la falta de civismo de los propietarios de mascotas que no recogen los excrementos de sus mascotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario