lunes, 30 de diciembre de 2019

LOS VECINOS DE MUCHAVISTA RECLAMAN CON URGENCIA UN PLAN DE ACCESIBILIDAD







Las asociaciones de vecinos DENUNCIAN la carencia de la debida accesibilidad peatonal, en una zona muy transitada de la Playa de Muchavista, concretamente el tramo de la Avenida del Fabraquer entre el acceso al Liceo Francés (camino de Marco) y el Centro Comercial Bitácoras, en la cual hay un elevado tránsito de vehículos y peatones (residentes y de alumnos del Liceo Francés). No hemos recibido contestación con un compromiso de solucionar el problema a pesar de disponer de superávit el ayuntamiento.

En dicho tramo, la fachada Norte de este tramo viario donde se encuentra la reserva de aparcamiento en cordón no se dispone de pavimento de acera alguno para el tránsito peatonal ni para el acceso a los vehículos estacionados colindantes, lo que comporta cierta peligrosidad para las familias que aparcan en la zona para llevar y recoger a sus hijos del Liceo Francés.

En el otro lado de la vía (fachada Sur), la acera no dispone del ancho normativo para ser considerado un itinerario accesible (inferior a 1.80m), el hormigón del pavimento está en muy mal estado y puede provocar riesgo de caída, además las farolas de alumbrado público se encuentran en mitad de la acera. La normativa de accesibilidad peatonal tampoco se cumple en el paso de peatones semaforizado existente en la intersección de la avenida del Fabraquer con el camino de Marco.


En las fotos que aportamos se puede observar un entorno inadecuado, un recorrido peligroso, para las personas mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas de movilidad reducidad, sillas de ruedas, un carrito de bebe, o personas con discapacidades manuales, o sensoriales y alumnos del Liceo Francés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario