lunes, 30 de diciembre de 2019

PLATAFORMA VECINAL EL CAMPELLO ELECCIONES MUNICIPALES 2019




Las asociaciones de vecinos de El Campello se presentan a las elecciones bajo la plataforma RED




EDUARDO SEVA ROMÁN
Las Asociaciones de Vecinos hemos trabajado durante más de 10 años con una actitud positiva, nos hemos implicado para conseguir mejoras en nuestro pueblo, pero nos hemos encontrado con un muro, el de los políticos que incumplen sus programas, que actúan con indiferencia, desoyendo las peticiones de los vecinos y de las asociaciones que los agrupan y representan.

Pero los muros pueden escalarse o incluso romperse, y con esta idea Eduardo Seva Presidente de la Asociación AMECOVE, Guillermo de Larrazabal Presidente de la Asociación L´Horta Muchavista y Mar Granados Presidenta Asociación La Zenia, hemos decidico participr e las elecciones municipales que se celebran el 26 de Mayo a través de una Plataforam Vecinal apoyada por RED cv un partido instrumental, independiente, de centro y sin cargas ideológicas ni lastres políticos, fundado por vecinos de Teulada-Moraira y de Poble Nou de Benitatxell con las mismas inquietudes:

lo importante es el vecino y la vida en el municipio como primer peldaño de la construcción de un mundo comunicado

Somos una alternativa local, vecinos, ciudadanos, no políticos con conocimiento directo de los problemas del municipio.

Somos y queremos ser una opción diferente a la que nos han conducido hasta ahora, una alternativa con voz y muy próximamente con voto, en los asuntos que hemos hecho nuestros, porque nos afectan muy de cerca.


CANDIDATOS PLATAFORMA VECINAL EL CAMPELLO



Eduardo Seva Román



                                               Mar Granados                  Guillermo de Larrazabal




María del Carmen Vidal


         

                                María Isabel Redondo                         Maribel Triviño



Alejandro García


      

                                  Laureano Martín

PROGRAMA ELECTORAL


PRESENTACIÓN CANDIDATURA 




Me siento abrumado, descolocado, porque es mi primera aventura en la política municipal; pero a la vez arropado, querido, aupado y animado por esta clase de amigos nuevos que, desde mi incorporación a la iniciativa de actividad de participación ciudadana en El Campello, he sentido tan de cerca sin pedir nada a cambio.

Lo que define a este Ayuntamiento, desde SIEMPRE, es la desidia, el desdén, la indolencia, el desprecio por el contribuyente, la ineficacia en la gestión administrativa y la mentira continuada.

Elección tras elección, los partidos políticos no tienen más que copiar el programa de las anteriores e imprimirlo. 
Porque no cumplen ninguno de sus compromisos, y la redacción les resulta fácil.

Nosotros no somos así.

Nosotros queremos darle salida palpable a cada uno de los problemas que afectan al municipio, agravados siempre con el paso del tiempo porque nadie hace nada.

No puedo pediros el voto porque todavía no estamos en campaña, pero os he dado alguna pista del porqué de esta plataforma ciudadana.

Una plataforma falta de color político, sí, porque cada uno de nosotros encierra una forma de pensar distinta, pero nos une el deseo de hacer las cosas bien, de gestionar bienes y actividades colectivas.

Y digo bien: bienes y actividades DE TODOS, no solamente de los que tienen una partida de nacimiento en la que se lee “El Campello”.

Mantenemos el convencimiento de que un Ayuntamiento no se hace política con mayúsculas. Esa función corresponde a otras administraciones, que dictan leyes, decretos y resoluciones fruto del debate y las votaciones.

Los ayuntamientos son entes gestores… pero gestores de los impuestos de TODOS los que viven en su término municipal.

Red El Campello es una alternativa estrictamente de ámbito local, que aglutina a vecinos, ciudadanos, no políticos, con conocimiento bastante exacto de los problemas, porque nos afectan muy de cerca. Y vamos a dar respuestas concretas.

Llevamos muchos años de lucha y reivindicaciones. Hemos llamado un sinfín de veces a muchas, muchísimas puertas, pero nunca obtuvimos respuestas positivas.

Y ya está bien. Ese desprecio que henos sufrido en nuestras carnes nos ha llevado a dar el paso para situarnos al otro lado de la mesa, para ser los ojos y los oídos de la ciudadanía olvidada, para dejar bien claro que eso de “fer poble” no significa exclusivamente dedicar todos los esfuerzos y recursos al casco urbano.

El Campello es disperso, grande y diverso, y todos tenemos derechos.







       






La plataforma vecinal REDcv presenta su candidatura a las elecciones municipales en El Campello el miércoles en un acto que tendrá lugar en el café Loft de la playa de Muchavista, a las 20.00 horas. El evento servirá para dar a conocer sus propuestas y su candidato a la Alcaldía, Eduardo Seva, profesor de Ecología Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de Vecinos Amecove. Esta candidatura viene avalada por la cúpula de la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello.
Al acto acudirán también Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, y Antonio Pastor López, profesor de Ecología de la UA. El Café Loft se ubica en el número 15 de la calle Barcelona.



Un centenar de residentes de las playas de El Campello han arropado la presentación del candidato a la Alcaldía de la nueva Plataforma Vecinal RED El Campello, Eduardo Seva, en un acto «apadrinado» por Vicente Gimeno Sendra, magistrado emérito del Tribunal Constitucional, y Antonio Pardo, profesor de Ecología de la Universidad de Alicante.
Los dirigentes de la joven formación política han transmitido a los asistentes las líneas maestras del programa electoral y, sobre todo, han querido constatar la necesidad de que los representantes vecinales consigan acceder al Consistorio para “frenar” el histórico abandono que sufren las zonas costeras de El Campello en todos los aspectos, tanto por gobiernos de izquierdas como de derechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario