lunes, 30 de diciembre de 2019



Vecinos exigen medidas urgentes 
para acabar con los vertidos en las calas de El Campello


La Gestora de Asociaciones de Vecinos ha presentado un escrito por el que reclaman al Ayuntamiento que informe sobre las «medidas correctoras y preventivas adoptadas tras las denuncias de los vecinos por los vertidos» en estas dos calas. Insta a la aprobación de un «protocolo de higienización de las calas y playas del municipio para los episodios de vertidos», pidiendo que se publiquen en la web municipal las analíticas del agua y arena de estas dos calas y se hagan más controles, y no tengan que ser los vecinos los que los hagan. 

Por su parte desde la plataforma Red que impulsa esta Gestora, su edil Eduardo Seva alerta de que la contaminación es generalizada en toda la zona norte por las fosas sépticas y pozos ciegos que provocan filtraciones que llegan hasta el mar, reclamando que se haga un control del vaciado de las mismas.


CALA VENTA LANUZA

Que el 10 de octubre del año en curso los vecinos ponen en conocimiento del SEPRONA la localización de un vertido de aguas residuales en Cala Lanuza que procede de una fosa séptica de una urbanización cercana, el SEPRONA declinó la responsabilidad en el Ayuntamiento de El Campello.

Durante el mes de octubre los vertidos procedentes de la fosa séptica de una urbanización han provocado una grave contaminación en la cala, tras la alerta de los vecinos se realizó una analítica del agua que confirmó la presencia de la bacteria E-coli, hechos que los vecinos denunciaron al ayuntamiento y en prensa.

 













            



CALA PALMERETES

Que a finales del mes de octubre del año en curso los vecinos detectan un nuevo escape de aguas fecales en la “Cala Plameretes”, tras la alerta de los vecinos se encargó una analítica que confirmó lamentablemente un vertido de fecales.

La mayoría de las playas/calas del norte del municipio tienen contaminación por fecales provenientes de los escapes/filtraciones de la redes privadas internas e inciertas de pozos ciegos o fosas sépticas que se hayan distribuidas por estas zonas residenciales y que no se vacían en años, esto genera una “contaminación silenciosa”.

Adjunto al presente escrito analítica de las aguas residuales realizado por Biotechveg laboratorio de análisis agroalimentarios encargado por D. Eduardo Seva Concejal del grupo municipal REDcv.











CALA BAEZA 

 En la actualidad continúan los vertidos de aguas residuales sin depurar en las Calas del municipio de El Campello por la ausencia de alcantarillado y por el desarrollo urbanístico desmesurado, se autorizan construcciones importantes de urbanizaciones de viviendas que no se pueden conectar a un servicio de saneamiento general del municipio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario